Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Réplica a Hector Ñaupari sobre la Unión Civil

04/05/2014 21:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sobre el artículo de Hector Ñaupari

image

Autor: Victor Chigne

Al inicio va perfecto. Correcto el tema de que lo liberal es que no haya intervencion estatal.

Sobre el proyecto de ley, Hector dice que no le ve lo de que el estado deja de intervenir en las uniones humanas. Falso, el proyecto elimina prohibiciones estatales. Por lo tanto apunta a una sociedad mas libre, no menos libre. Por eso nomas es liberal. Puede ser mas liberal, e invito a Hector a que presente su proyecto de Ley. A mi se me ocurre que se debe extender la UCNM a cualquier pareja que lo desee, exactamente igual a como esta redactada.

Falso al decir que el estado impone una forma de vida en el proyecto. Seria cierto si la UCNM fuera obligatoria para homosexuales o heterosexuales, pero es voluntaria, asi que no tiene sustento decir que IMPONE UNA FORMA DE VIDA.

Se dice que la UCNM discrimina contra los heterosexuales porque otorga derechos a los homosexuales que los heterosexuales no tenemos. Falso en ambas afirmaciones, primero porque los heterosexuales pueden casarse, que es mejor que la UCNM ya que pueden adoptar, y falso que se discrimine porque si ante una situación actual tu vecino adquiere derechos que tu no tienes tu situación no se ve afectada. Si yo tengo derecho por ley hacer X y luego de la UCNM también puedo hacer X, entonces no me ha afectado en lo absoluto.

Además es una mentira sistemáticamente repetida que la UCNM es discriminatoria porque los gays la pueden tener y los heterosexuales tenemos que esperar 2 años de convivencia para tener esos beneficios. Es un grandísimo error. Primero, porque los gays tienen que hacer su tramite para acogerse, y asi convivan un millón de años no se les otorga derechos de UCNM si no hacen el trámite. En cambio los heteros tenemos la protección extra de que así no firmemos nada igual se nos reconoce el derecho después de la convivencia. Si lo heteros queremos tener los derechos de casados después de 10 minutos de vivir con nuestra pareja, tenemos la opción de hacer un trámite (casarnos) y ¡presto! Se elimina la espera de 2 años. Los gays no tienen nada parecido.

Más sobre

Sigue siendo falso que la bandera de la izquierda sea esta. Es la bandera liberal. Donde ha entrado al poder la izquierda, desde Rusia Comunista, Cuba, Camboya, etc, los gays han sido proscritos y no han tenido ni asomo de UCNM ni nada parecido. Es mas, hay izquierdistas como el ex cura Arana y otros que denostan de la UCNM como cualquier religioso.

No podemos olvidar que aquí mismo en el Perú la izquierda, representada en este caso por el MRTA y Sendero Luminoso, sistemáticamente ha vilipendiado, torturado y asesinado a homosexuales. Ahora se las quieren dar de muy liberales con la Unión Civil, pero los colectivos gays rojos se opusieron a la Ley de UCNM presentada por Martha Moyano en el gobierno de Toledo, solo porque era fujimorista!. Yehude Simon despotricaba de la Unión Civil en el pasquín pro terrorista CAMBIO en aquellas épocas.

Aquí el error es dejar que la izquierda se apropie de banderas liberales y uno de los logros de Anita ha sido que ha liderado, como Liberal, la lucha por esta mejora, quitando protagonismo a la izquierda.

Ese es el camino a seguir! Y sigamos con los Derechos Humanos, la lucha contra la pobreza y tantos otros temas que hemos dejado que la izquierda nos arrebate.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2244 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
232
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.