Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Reportan dos casos de la enfermedad del legionario en Queens

02/08/2017 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

NUEVA YORK/ DIARIO DE SALUD.- Dos nuevos casos de personas infectadas con el virus de Legionella que produce la 'enfermedad del legionario' fueron reportados este miércoles por las autoridades de Vivienda y Salud de la ciudad de Nueva York.

Los casos se detectaron en el complejo de vivienda pública Latimer Gardens en Flushing de propiedad de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA).

El Departamento de Salud (DOH) está conduciendo una investigación sobre dos residentes infectados durante los últimos 12 meses en ese complejo.

"Estamos tomando todas las previsiones del caso para contener una posible propagación del virus de Legionella. La investigación está focalizada en las fuentes de aprovisionamiento de agua potable del edificio", dijo la doctora Mary T. Bassett, comisionada de Salud de la ciudad de Nueva York.

La comisionada instó a la calma a los residentes y si bien dijo, el virus puede ser agresivo, es completamente tratable si una persona afectada recibe atención oportuna.

"Esta es una investigación de rutina, en la ciudad de Nueva York se reportan alrededor de 300 casos de Legionella anualmente. Haremos reuniones públicas con los residentes para informarles de los resultados y cómo estar prevenidos", insistió Bassett.

De acuerdo al DOH, un paciente permanece internado en uno de los hospitales del área donde se recupera, y el otro fue dado de alta.

Entre tanto un equipo técnico de NYCHA, está realizando pruebas en el sistema de distribución de agua del complejo de vivienda.

En el más reciente caso sobre la presencia del virus de Legionella, en junio 8 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad del legionario en el vecindario de Lenox Hill de Manhattan, una de las cuales murió. La víctima tenía 90 años.

Pero el brote de la enfermedad más fuerte ocurrido en la ciudad de York se registró en el 2015 en el Sur de El Bronx, donde el legionario mató a 12 personas y más de 120 personas fueron diagnosticadas con el virus, lo que obligó a las autoridades a aprobar una nueva ley municipal para evitar nuevos casos.

Según esa normativa, todas las torres de enfriamiento deben estar registradas en el Departamento de Edificios y someterse a inspecciones cada tres meses.

La ley contempla multas de 2.000 dólares por la primera violación y sanciones de 5, 000 a 10, 000 dólares por las siguientes, así como penas de hasta un año de cárcel.

De acuerdo a las autoridades, informó que anualmente se presentan en la ciudad entre 200 y 400 casos de la enfermedad del legionario.

Síntomas de la enfermedad

La enfermedad de los legionarios es causada por una bacteria conocida como Legionella. Los síntomas de la enfermedad se parecen mucho a la gripe e incluyen tos, fiebre, náuseas y malestar estomacal. Las bacterias no suelen ser contagiosas, aunque pueden propagarse en raros casos, y pueden tratarse con antibióticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20731 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.