Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

Reportaron el primer caso de gripe AH1N1 en Trujillo

02/07/2009 00:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata de un menor de 9 años, alumno del colegio San Gerardo, ubicado en el barrio de Santa Inés

El gerente regional de Salud de La Libertad, Henry Rebaza Iparraguirre, anunció el primer caso de gripe AH1N1 en la ciudad de Trujillo. Se trata de un menor de 9 años, alumno del colegio San Gerardo, ubicado en el barrio de Santa Inés.

"Hoy en la mañana el Instituto Nacional de Salud nos confirmó el primer caso de esta enfermedad, lo cual nos obliga a doblegar las acciones de prevención ya que un caso es la puerta a muchos más", señaló Rebaza.

Asimismo, indicó que hay otros cinco casos sospechosos, tres familiares (padre, madre y hermano) y dos compañeros del centro educativo al que pertenece

Asimismo, indicó que hay otros cinco casos sospechosos, tres familiares (padre, madre y hermano) y dos compañeros del centro educativo al que pertenece. Las muestras han sido enviadas a Lima y en los próximos días se descartará si han sido contagiados por el virus.

El menor se contagió la semana pasada durante sus vacaciones que pasó en Lima y donde tuvo contacto con amigos en sectores donde la enfermedad se ha presentado.

Rebaza dijo el escolar, quien recibió tratamiento antiviral y se encuentra aún aislado en su domicilio, ya pasó la etapa de contagio y a partir del viernes ya podrá ir a clases.

No obstante dijo que, en coordinación con autoridades de la institución educativa, las clases fueron suspendidas parcialmente (la medida sólo incluyó al salón en el que el niño estudia).


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
470
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.