Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glockenspiel escriba una noticia?

Repostería y Pastelería Fina : Las Cubiertas para las Tortas Decoradas

28/07/2011 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy quiero hablarles de algunas cubiertas para tortas decoradas, las cuales son muy utilizadas en la Repostería y Pastelería Fina, en nuestro país. Y la cuales son utilizadas y presentadas en diferentes elaboraciones de tortas para diferentes tipos de festividades como: Bautizos, Primeras Comuniones, Bodas, Compromisos, Actos de Grado, Fiestas de Fin de Año, Navidad, Cumpleaños para niños y adultos, etc.

En algún momento, en alguna de las recetas anteriores a estás, ya había comentado este tipo de elaboraciones especiales para diferentes eventos, hoy les voy a brindar algunas de las recetas de las cubiertas que más utilizo en la preparación de mis decoraciones reposteras y además son recetas que además de ser fáciles de elaborar y utilizar, también son usadas en la decoración de las diferentes tortas que están de moda actualmente y que son acordes para cada tipo de evento, de acuerdo al gusto de los comensales que disfrutarán este tipo de postre. Así mismo estás cubiertas ledarán un realce espectacular a sus decoraciones reposteras dándole un aire de lujo y sostificación a sus eventos.

Y las recetas son las que siguen:

Cubierta Roi

Ingredientes:

- 850 grs. de azúcar impalpable (Nevazucar)

- 1/2 taza de glucosa

- 1/4 taza de glicerina

- 2 1/2 cucharadas de gelatina sin sabor

- 1 cucharada de esencia de su agrado (sin color)

- 1/2 taza de agua

- 1 cucharada de manteca vegetal

- 1 cucharada de fécula de maíz (Maicena)

Preparación:

1.- En una olla pequeña proceda a disolver la gelatina con el agua, manténgala en el fuego a temperatura lenta y no deje que hierva. Luego agregue la glicerina y de último la glucosa. Remueva con una cuchara de madera todos los ingredientes, hasta que vea una mezcla homogénea. Retire del fuego y proceda a añadir la esencia de su gusto y proceda a añadir el azúcar impalpable, previamente cernida, poco a poco y vaya amasando lentamente hasta que la masa no se le pegue de los dedos.

2.- Antes de proceder a estirar la masa, unte la superficie lisa ha utilizar con la manteca vegetal y luego esparza por encima de la misma la fécula de maíz para que quede completamente cubierto el lugar de trabajo.

3.- Con un rodillo de amasar, proceda a aplanar la masa para formar la cubierta que necesite de acuerdo a la forma utilizada en la elaboración de la torta.

Falso Mazapán

Ingredientes:

- 250 grs. de leche completa en polvo

- 250 grs. de azúcar impalpable (Nevazucar)

- 1/2 taza de leche condensada

- 1/4 taza de crema de leche

- 1/2 cucharadita de esencia de almendras

Preparación:

1.- Proceda a mezclar el azúcar impalpable (Nevazucar) junto con la leche completa en polvo, después añada la leche condensada, la crema de leche y la esencia de almendras. Vaya amasando poco a poco todos los ingredientes hasta obtener una masa que no se pegue a los dedos.

2.- Coloque en la superficie lisa previamente enharinada con la fécula de maíz (Maicena) y proceda a estirarla con un rodillo hasta tener la masa estirada a la forma de la torta ha decorar.

Fondant

Ingredientes:

- 2 kgs. de azúcar impalpable (Nevazucar)

- 3 1/2 cucharadas de glucosa

- 25 grs. de manteca vegetal

- 2 1/2 cucharadas de gelatina sin sabor

Preparación:

1.- En una olla pequeña proceda a disolver la gelatina en Baño de María, agregue la glucosa y la manteca vegetal y remueva con una cuchara de madera hasta que la mezcla se vea homogénea y luego proceda a retirarla del fuego.

2.- Luego cierna el azúcar impalpable en una superficie lisa, proceda a efectuar un volcán con el azúcar y vierta la gelatina líquida en el centro, proceda a amasar muy bien hasta obtener una masa elástica. Proceda a estirar con un rodillo de madera de acuerdo a la forma de la torta que se desea decorar.

Nota: Esta masa se puede guardar en el congelador, deberá guardarla dentro de una bolsa plástica de forma hermética, cuidando que no le entre liquido. Al momento de utilizarla saquela por lo menos una hora antes de proceder a utilizarla, luego proceda a estirarla con el rodillo previamente enharinado con fécula de maíz (Maicena).

Para cambiarle el color original a estas masas, solo añada a la masa con un palillo de madera poco a poco el color comestible de su preferencia, amasando la masa hasta obtener el color deseado.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Glockenspiel (30 noticias)
Visitas:
17512
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.