Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

República Checa gana su tercera Copa Federación en cuatro años

09/11/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La República Checa ganó este domingo su tercera Copa Federación de tenis en cuatro años al colocarse 3-1 en la final disputada en Praga frente a Alemania, tras la victoria de Petra Kvitova por 7-6 (7/5), 4-6, 6-4 frente a Angelique Kerber.

El sábado, Kvitova ganó a Andrea Petkovic 6-2 y 6-4, antes de la victoria de Lucie Safarova frente a Kerber por 6-4, 6-4.

"No tengo palabras, ha sido un partido excelente, casi irreal. He de alabar la actuación de las dos jugadoras ante un público magnífico", resumió la capitana checa Petr Pala, en la televisión de su país.

Si a este éxito se le suman los cinco títulos conseguidos por Checoslovaquia, la República Checa suma ocho Copas Federación y sería la segunda en el ránking histórico tras Estados Unidos (17) y por delante de Australia (7).

También con Kvitova y Safarova jugando los partidos de individuales, las checas ganaron el trofeo femenino por naciones de 2011 en Moscú frente a Rusia (3-2) y un año mas tarde en Praga contra Serbia (3-1).

- Un partido de alternativas -

image

Ante cerca de 15.000 espectadores, Kvitova, cuarta de la WTA, y Kerber, décima del mundo, dos zurdas, se midieron el domingo sobre la pista ultra-rápida del O2 Arena de Praga en un duelo que duró 2 horas y 57 minutos y en la que ambas jugadoras tuvieron opciones de ganar.

Kvitova, de 24 años, doble ganadora de Wimbledon (2011 y 2014), empezó bien el encuentro endosándole a la alemana un juego en blanco, pero no pudo aprovechar cuatro bolas de break en el segundo juego.

Kerber se rehízo y consiguió un doble break para colocarse 5-2, pero se relajó y la checa igualó a 5 juegos y forzó el tie-break, en el que se impuso la tenista local.

En la segunda manga, Kvitova se colocó rápidamente con 3-0 y parecía que el set era suyo. Pero la alemana se recompuso y consiguió remontar para imponerse por 6-4, tras aprovechar su segunda bola de set.

En el asalto definitivo, se invirtieron los papeles y fue la alemana la que desaprovechó un 4-2 a favor.

Como ya le ocurrió en la víspera ante Lucie Safarova, no supo manejar esa ventaja y la héroe local terminó por llevarse por 6-4 el set, el partido y el torneo.

Una vez que Kvitova aseguró la victoria a las checas colocando el 3-0, Alemania logró el punto del honor con el triunfo en dobles de la pareja formada por Julia Goerges y Sabine Lisicki frente a Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, por 6-4, 6-3.

El quinto partido de la final, en individuales, decidió no ser jugado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1630
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.