Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mary Enciso escriba una noticia?

Resaltan a peruanos en el desfile de la hispanidad

23/10/2014 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el tradicional desfile de la hispanidad en Nueva York, celebrando su 50 aniversario, fueron galardonados los peruanos Ántero Flores-Aráoz, Julio A. Salazar, Óscar Maúrtua, Omar Chehade, Roger Amúruz, Carolina Beteta y Jorge Farfán

Óscar Maúrtua, Julio A. Salazar, Omar Chehade y Ántero Flores-Aráoz.

Julio A. Salazar Moscoso, presidente de la Federación Mundial de Instituciones peruanas (FEMIP), y del Club de la Banca y Comercio del Perú, encabezó el imponente Desfile de la Hispanidad por la Quinta Avenida de Nueva York, en su calidad de “Gran Mariscal”, título con el que fue homenajeado por  el comité del Desfile de la Hispanidad, que acaba de cumplir medio siglo de fundación.

Don Julio desfiló acompañado por los peruanos galardonados Ántero Flores-Aráoz, Óscar Maúrtua de Romaña, Omar Chehade, Roger Amúruz Gallegos, Carolina Beteta y Jorge Farfán. Todos ellos fueron congratulados por apoyar a las comunidades peruanas en el exterior.

En estas celebraciones, que  coinciden con el aniversario de la llegada de los españoles a nuestro continente, se lucieron no solo las embajadas artísticas peruanas, sino las de todos los países latinoamericanos, cada país estuvo representado por un Gran Mariscal.

Lograr que los ciudadanos peruanos en el extranjero puedan tener sus propios representantes ante el Congreso de la República

Por el Perú lo hicieron los grupos Estampas Folklóricas Perú,   Corazón Peruano y el conjunto de niños Baila Perú. Ellos bailaron el Huaylash de Carnaval del departamento de Junín por más de 20 cuadras, desde la calle 46, arrancando aplausos y felicitaciones del público que se congregó a lo largo de la Quinta Avenida. Destacó también la participación del grupo folklórico Fanad del Perú, con el Intiraymi y las danzas peruanas marinera norteña, huayno, valicha y festejo.

Por la noche Julio Salazar recibió un cálido homenaje en un local neoyorquino donde se destacaron sus cualidades de dirigente y su destacada calidad humana.

Se remarcó sus esfuerzos por mantener los vínculos de las comunidades peruanas con nuestro país, así como su apoyo para mejorar el estatus de los migrantes. Igualmente se destacó el empeño para lograr que los ciudadanos peruanos en el extranjero puedan tener sus propios representantes ante el Congreso de la República.


Sobre esta noticia

Autor:
Mary Enciso (82 noticias)
Visitas:
2387
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.