Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Rescatan a medio centenar de menores víctimas de explotación laboral en Guatemala

10/09/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las fuerzas de seguridad de Guatemala rescataron este miércoles a 54 menores entre 3 y 17 años, la mayoría indígenas, víctimas de una supuesta estructura de explotación laboral en la capital, informaron fuentes oficiales.

Los menores fueron rescatados tras allanar dos viviendas en una zona popular en el sur de Ciudad de Guatemala, dijo a la AFP Erick Cárdenas, encargado del departamento de Niñez y Adolescencia de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Durante el operativo fueron detenidos dos hombres adultos, presuntamente encargados de resguardar y alimentar en esas casas a los menores que eran explotados para pedir dinero y vender productos en las calles de la capital, precisó la fuente.

"Desde hace tres meses se iniciaron las investigaciones a efecto de darle seguimiento a todos los niños que son dedicados a mendicidad y a la venta en la economía informal" en Ciudad de Guatemala, agregó.

De su lado, Alejandro Gutiérrez, delegado de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, indicó a la AFP que la mayoría de los niños han llegado a la capital procedentes del altiplano occidental indígena y algunos son huérfanos.

"Durante la investigación se determinará si los padres estaban involucrados en la estructura, en complicidad o autoría de la explotación de estos niños", añadió Gutiérrez.

En Guatemala casi un millón de menores de 18 años se ve forzado a trabajar en distintas actividades debido a la pobreza que afecta al 53% de los 15 millones de habitantes de este país centroamericano, según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1360
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.