Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santiagopego escriba una noticia?

Una resolución para la nueva década: salud digital basada en datos

10
- +
03/02/2020 16:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CES 2020: desde dispositivos portátiles hasta robots de asistencia, todos necesitan acceso confiable a los datos del paciente Por: Tim Waters, Gerente Senior en Marketing Vertical para Equinix

Al comienzo de un nuevo año (¡y una década!), ¿Qué mejor momento para pensar en las resoluciones de 2020? ¿Cuántos de nosotros hemos puesto en nuestras aspiraciones mejorar nuestra salud? Si CES 2020 es una indicación, ¡es bastante!

Algunos de los temas dominantes para este año fue cómo las tecnologías como la inteligencia artificial (IA), la conectividad inalámbrica 5G y el Internet de las cosas (IoT) permitirán que nuestras interacciones con el mundo que nos rodea sean más inteligentes y mejores.

El papel que juega la tecnología en el avance y la reforma de la medicina, la atención médica y el bienestar del consumidor será determinante. Y, aunque puede ser difícil imaginar qué valor puede tener un cepillo de dientes conectado para nuestra salud en general, las plataformas digitales donde se conectan estos dispositivos se están convirtiendo en centros esenciales de colaboración e innovación con su propio valor inherente. En el futuro, es posible que su dentista pueda aprovechar los datos sobre sus hábitos de cepillado para determinar con qué frecuencia necesita venir para limpiar o diseñar servicios de salud dental diseñados para usted.

Como todo lo demás en nuestra vida cotidiana, los dispositivos orientados a la salud están cada vez más conectados y basados ​​en datos. Lo más importante para el éxito de estos centros es garantizar que los datos del paciente se compartan de forma segura de acuerdo con las regulaciones gubernamentales.

Hacer que este complejo ecosistema de proveedores, consumidores y tecnologías trabajen juntos de la manera más inteligente posible requiere una base de interconexión directa y segura que pueda ofrecer el rendimiento, la escalabilidad y la seguridad necesaria para construir un mundo más inteligente. Lo anterior está impulsando la demanda de interconexión, que es el intercambio directo y privado de tráfico entre socios comerciales clave. De hecho, el Volumen 3 del Índice de interconexión global (GXI), un estudio publicado por Equinix, proyecta que el ancho de banda de interconexión privada en El sector de la salud y las ciencias de la vida crecerá un 71% anual entre 2018 y 2022.

 

El envejecimiento de la población lleva la salud digital a la vanguardia

Estas son algunas de las innovaciones en salud digital que se presentarón en el escenario del CES 2020:

-       PECOLA utiliza inteligencia artificial (IA) para recopilar datos de la vida diaria y fisiológicos de los pacientes para detectar rápidamente comportamientos anormales en adultos mayores y enviar alertas para el tratamiento temprano y la prevención de accidentes. Intuition Robotics presentará ElliQ, un robot social para adultos mayores que utiliza técnicas de motivación para mantener a los usuarios activos y comprometidos.

-       Huami, una de las compañías de wearables más grandes del mundo con una misión corporativa de "conectar la salud con la tecnología", planea lanzar una nueva línea de wearables inteligentes que se integran con aplicaciones móviles para proporcionar a los usuarios una visión integral de sus datos biométricos y de actividad. La compañía planea lanzar un nuevo reloj inteligente que utiliza un motor de IA para monitorear la salud del corazón las 24 horas del día, los 7 días de la semana y detectar cualquier anomalía. También presentarán servicios de atención médica VIP basados ​​en la nube que permitirán a los usuarios acceder a lecturas de ECG, recibir alertas cardíacas anormales y más.

-       Este año se introducirán nuevos dispositivos compatibles con telemedicina y diagnóstico remoto. MedWand tiene diez herramientas de diagnóstico que permiten que los pacientes sean examinados de forma remota a través de Internet para exámenes de ojos, piel, orales, pulmonares y cardíacos como parte de su visita virtual. Kyocera exhibirá un sistema inteligente de monitoreo de carbohidratos para el monitoreo de la dieta y la conciencia pre-diabética.

Más sobre

-       El Sistema de Salud y Bienestar Connected de kiin monitoreará continuamente la salud a través de ropa inteligente que se conecta a una aplicación móvil. El ritmo cardíaco, el estrés, el sueño y más se registran en las prendas inteligentes y la aplicación móvil brinda consejos sobre cambios en el estilo de vida para mejorar su salud. Los usuarios también pueden compartir estos datos con sus proveedores de atención médica.

-       HeardThat convertirá un teléfono inteligente en un dispositivo auditivo alimentado por IA que sintoniza el ruido de fondo, permitiendo a los usuarios con pérdida auditiva escuchar el habla con mayor claridad.

-       Humana demostrará y hablará sobre la salud y los seguros basados ​​en datos y cómo las herramientas como la telesalud, el monitoreo remoto y el análisis de datos ayudan a las personas mayores a vivir de manera más saludable y más independiente. La visión de la compañía es que la atención médica digital basada en datos y aprendizaje automático sea la norma, donde cada interacción con los miembros se puede basar en datos personalizados para ayudarlos a comprender y planificar la salud en sociedad con sus proveedores de atención.

 

Salud digital depende del intercambio de datos

Ya sea que se trate de un robot de asistencia que ayuda a un adulto mayor, un dispositivo de diagnóstico remoto o una monitorización inteligente de la salud cardíaca, los datos del paciente están en el centro de los avances en salud digital. Para que estas innovaciones brinden los beneficios previstos, los datos del paciente deben compartirse e intercambiarse entre pacientes, dispositivos, proveedores de salud, aseguradores y más. Al mismo tiempo, los datos de salud del paciente deben mantenerse a salvo y seguros y cumplir con las regulaciones gubernamentales.

Una arquitectura de datos distribuida, pero integrada, basada en las mejores prácticas (IOA ™) puede ayudar a los participantes en los ecosistemas de salud digital a compartir información de pacientes de manera segura y conforme, al tiempo que integra nuevas tecnologías, innovaciones y canales de diagnóstico de captura de datos de pacientes. Los centros de interconexión distribuidos en el borde aceleran la colaboración entre proveedores, pacientes y socios y permiten la captura, el procesamiento y el análisis de datos localizados en tiempo real para obtener información más rápida. Estos nuevos conocimientos pueden ayudar a las innovaciones de salud digital de avance de precisión como la medicina y el tratamiento personalizado, la telemedicina, la investigación de nuevos medicamentos y más.

 

Ecosistema de salud conectado con interconexión

Un ecosistema de salud conectado, con redes de servicios integrados, datos precisos de pacientes y un mayor acceso a la información, es esencial para reducir costes y mejorar los resultados de salud, siendo las plataformas digitales la respuesta tecnológica para la transformación de la sanidad tradicional hacia un modelo colaborativo, personalizado y más seguro.

En Equinix, ayudamos a los proveedores de salud a acelerar su transformación digital para crear un ecosistema de salud conectado que ayude a mejorar la gestión de la salud poblacional. Para saber más, contacte con nosotros.

Lea el Volumen 3 del Índice de Interconexión Global (GXI) para obtener más información sobre cómo la interconexión privada está impulsando la salud digital y otras industrias en todo el mundo.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Santiagopego (315 noticias)
Visitas:
88
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Empresas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.