Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alamiro escriba una noticia?

Respuesta al pedido de mi expulsion de las redes apristas

12/05/2011 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

C. Manuel Gálvez Caballero:

No quiero hacer un artículo para contestarle su pedido de expulsión de las listas apristas a las que he pertenecido no desde hace unos año o unos meses, sino hace ya bastantes, inclusive a muchos de los administradores de estas redes los conozco hace ya más de 30 años, quizás afecte su susceptibilidad militante mi posición actual con respecto a los que dirigen el partido de Haya de la Torre, que ya no es el partido al que ingrese en 1977, antes a pesar de todos los virajes y vaivenes de la coyuntura política se mantenía viva la esperanza de la revolución aprista, ahora eso se enterró en cementerio del olvido y con eso la posibilidad de un cambio de nuestra sociedad por manos de los herederos de Barreto, Carlos Phillips y otros luchadores del aprismo auroral.

Es cierto que yo envío información sobre las actividades de Despertar Nacional donde se encuentran militantes de Patria libre, otras tendencias de Izquierda, también apristas ideológicos y ex-presos del MRTA quienes apuestan por el juego democrático formal a pesar de las limitaciones que pueda tener, es cierto que también envío esta documentación virtual a otras redes que son de izquierda o comunistas como Ud. Prefiere llamarlas, pero también debo decirle o mejor dicho preguntarle, no es cierto que los compañeros de la Izquierda Marxista también quieren cambiar este país e instaurar una nueva sociedad así como lo propone el aprismo de los años 30 o 40 en el libro fundamental del Antiimperialismo y el Apra. Ud. Cree que en el seno del pueblo existen contradicciones antagónicas o secundarias? Ud. Cree que el aprismo es sinónimo de anticomunismo?. Yo que creo que no

Con respecto a su preocupación de infiltración del llamado comunismo, en las redes del partido debo hacerle recordar que esto no es el PAP, ni nada que se le parezca, más bien esto es internet y aquí tenemos posibilidad de hablar y escribir todos y de todas forma nos enteramos de lo que pase aunque Ud. No lo quiera o del castillo y García y su séquito se mueran por desaparecer este espacio democrático.

Es mas en muchas redes que Ud. Llama comunistas o radicales también hay compañeros apristas y los administradores de esas redes no se hacen problemas y dan la posibilidad de que escriban y se enteren de lo que pasa en ellas y creo que esto también sucede a la inversa

De otra parte debo de decirle que yo si renuncie al PAP, pero no a mis principios Hayistas y encontré con los compañeros de Patria Libre y Despertar Nacional la posibilidad de dar un nuevo mensaje al país que encuentro similar al aprismo heroico de los años 30 y 40, es mas ingreso a patria libre porque conocí a dos personajes de la historia del Perú, uno es Walter Palacios Vinces, un ex aprista fundador del MIR con Lucho de la Puente Uceda y a la compañera Otilia Campos de Polay una matrona que se ha fajado en defensa de su esposo el compañero fundador del PAP Víctor Polay Risco y su hijo, Víctor Polay Campos hoy preso en la base Naval del Callao, creo que los dos son ejemplo de lucha por cambiar nuestro país y tienen los suficientes meritos para tratar de emular a los luchadores sociales que intentaron una nueva sociedad en defensa de los que menos tienen.

Más bien le sugiero que sea más democrático, dado que los apristas que se quedaron en el PAP dicen serlo y no caiga en el sectarismo que hace daño a todo movimiento.

También creo que hay muchos que tienen una propuesta amplia y democrática y no son intolerantes, lo que si estoy seguro que no hare es: Primero irle a pedir un trabajo o un negocio al mandón de palacio o cualquiera de sus botones o regresar al partido Alanista mientras no se lo expulse a García y sus secuaces y se los saque para siempre del verdadero Partido de Haya de la Torre.

También tengo que decir que si me han sacado de una lista aprista, mejor dicho Alanista de propiedad del sr Jaime Carhuajilca que se llama PAP 80-90, cosa que lo pinta de cuerpo entero, pero no tengo porque reclamar un lugar al que no me interesa pertenecer, asi estoy tranquilo y no tengo ningún problema.

Por último Agradezco al Compañero Jorge Montenegro por su gesto de solidaridad oportuno para conmigo, lo que demuestra que su posición no es la única y menos unánime y también a los compañeros de las redes apristas que permiten en estas un espacio democrático y de debate para las posiciones que en el seno del pueblo buscan proponer una alternativa democrática y a la vez socialista aunque para algunos como García y otros tantos ya no tenga sentido.

Saludos revolucionarios

Alamiro Gutti Martin


Sobre esta noticia

Autor:
Alamiro (25 noticias)
Fuente:
illarec-chaska.blogspot.com
Visitas:
246
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.