Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Conde escriba una noticia?

Resumen de noticias de los principales periodicos del Perú

10/02/2010 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿hasta cuando seguiran muriendo mas personas en estos tipos de trabajos?

Aqui les envio un resumen de noticias de los principales periodicos del Perú

Martes, 09 de febrero 2010

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

* LA MINERÍA COMO MUERTE LENTA

La semana pasada ocho mineros murieron tras una explosión en la mina de carbón donde trabajaban en Oyón, a cuatro horas de viaje desde Huacho. El sistema de trabajo de estos ocho trabajadores era absolutamente informal, este accidente era predecible, y las posibilidades de que esto sirva de lección son absolutamente mínimas.

Según adelantó hace unos días la Dirección Regional de Energía y Minas, a pesar de tener vigente el título de concesión, los representantes de la mina no contaban con los permisos de explotación reglamentaros, por lo que se anunció sus clausura definitiva.

EL COMERCIO A-10

* 66, 000 TONELADAS DE EMISIONES AL AÑO

El último reporte emitido por la responsable de Medio Ambiente del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de Arequipa, Silvia Tapia Medrano, anualmente se producen 66, 096 toneladas de emisiones vehiculares como monóxido de carbono y dióxido de azufre, lo que origina el efecto invernadero y provocan enfermedades respiratorias.

CORREO 6

* AGUAS TURBIAS

Hasta el balneario de San Bartolo llegaron los congresistas José Maslucán, Víctor García Belaunde y David Waisman, quienes tuvieron que taparse la nariz durante la inspección, donde TFKC Reprex –empresa del futbolista Julinho- tiene dos instalaciones repudiadas.

EXPRESO 4

* IMPACTO AMBIENTAL

La jefa de la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGA AE) del MEM, Iris Cárdenas, indicó que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de Congas para construir el gasoducto de la región Ica sería aprobado en abril.

“Congas ya presentó su EIA y su resumen ejecutivo ya cuenta con opinión favorable; solo se está a la espera de que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas emitan opinión”, indicó.

GESTIÓN 10, EL PERUANO 11

Anualmente se producen 66, 096 toneladas de emisiones vehiculares como monóxido de carbono y dióxido de azufre

FENÓMENOS NATURALES

* MIEDO POR VIENTOS HURACANADOS

El meteorólogo del Senamhi, Nelson Quispe, informó ayer que los vientos huracanados registrados en Lima (Villa María del Triunfo y Chosica) e Ica Pisco, Nasca, Río Grande y Chala), así como en el norte del país, se deben al desplazamiento de vientos atmosféricos a más de diez kilómetros de altitud que destruyeron los techos de precarias viviendas.

OJO 4

* LLUVIAS PONEN EN RIESGO CULTIVOS DE ARROZ, MANGOS Y LIMONES EN EL NORTE

Empresarios de las regiones, Piura y Tumbes se mantienen en alerta ante posible aumento de precipitaciones. La mayor angustia está en los agricultores de las zonas de Olmos y Motupe, pues temen que sus cultivos de mango y limón se puedan perder.

GESTIÓN 4

* LAS OBRAS DE PREVENCIÓN ESTÁN INCONCLUSAS EN REGIONES DEL NORTE

Ayer, durante una visita a Tumbes, Piura y Lambayeque, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, confirmó que varios de los proyectos de prevención en estas zonas ante posibles desastres naturales no se han culminado, y en otros casos no se ha hecho absolutamente nada. Si mañana la naturaleza golpea el norte del país, hallaría a la población con las defensas bajas.

LA REPÚBLICA 21

* ALUD DEJA SIN HOGAR A UNAS 250 FAMILIAS

Más de 250 familias resultaron afectadas ayer por un alud en la quebrada Sonco, en la localidad de Santa Catalina, provincia de Luya, en Amazonas, a consecuencia de las intensas precipitaciones de más de ocho horas que se registraron durante el fin de semana.

LA REPÚBLICA 21

* DESBORDE DEL RÍO HUALLAGA DEJA CIENTOS DE DAMNIFICADOS

A las 11 de la mañana de ayer, el río Huallaga superó su límite histórico de 17 metros, llegando a 19.26 metros. Ello significó la desolación para los poblados de Puerto Rico, San Hilarión, Buenos Aires, la provincia de Picota y el poblado de Chazuta, que fueron inundados.

LA REPÚBLICA 21


Sobre esta noticia

Autor:
El Conde (24 noticias)
Visitas:
3362
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.