Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Retorna a Chile embajador de Perú tras impasse por supuesto espionaje

12/05/2015 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El embajador de Perú en Santiago, Fernando Rojas, retomó sus funciones luego de haber sido superado el impasse provocado por un supuesto caso de espionaje que involucró a militares de ambos países, informó la Cancillería chilena.

"Estamos muy satisfechos de haber superado un momento complejo en el pasado y estar retomando las relaciones de futuro", declaró el canciller chileno, Heraldo Muñoz, tras reunirse con el embajador Rojas en Santiago este martes.

Rojas fue llamado a consulta a su país luego que en febrero pasado se revelara en Lima un supuesto caso de espionaje en el cual marinos peruanos fueron detenidos por aparentemente haber vendido información a agentes chilenos entre 2005 y 2012.

Chile respondió manteniendo en Santiago a su embajador en Perú, Roberto Ibarra, mientras que Lima envió dos notas protestas demandando una explicación por el supuesto espionaje.

Luego de dos meses de ocurrido el incidente, ambos países decidieron darlo por superado, gracias a las explicaciones satisfactorias que Chile entregó a Perú, según manifestó el presidente peruano Ollanta Humala.

La Cancillería chilena anunció en abril el retorno su embajador a Lima.

"Me complace mucho poder decir que las relaciones entre Chile y Perú están en muy buen pie", aseveró el canciller Muñoz.

El impasse se produjo un año después de que Chile y Perú resolvieran una demanda por límites marítimos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1488
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.