Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Retraso en cirugía por fractura de cadera estaría relacionado a un mayor riesgo de muerte

03/12/2017 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

NUEVA YORK, EE.UU. / REUTERS HEALTH - Muchos pacientes con fractura de cadera no acceden a la cirugía tan rápido como para evitar un mayor riesgo de sufrir complicaciones o morir, de acuerdo con un estudio canadiense.

A diferencia de los pacientes que acceden a esa operación dentro de las 24 horas posteriores a la llegada al hospital, los que esperan más tiempo para ser intervenidos son más propensos a sufrir complicaciones, como infarto, aparición de coágulos sanguíneos o neumonía.

El 5, 8 por ciento de los pacientes operados dentro de las 24 horas de la internación murió, comparado con el 6, 5 por ciento de los pacientes operados con más demora. Pero sólo un tercio accedió a la cirugía en 24 horas.

"El tratamiento dentro de las 24 horas no sólo es más humano para los pacientes que esperan en una cama con mucho dolor, sino que ahora se ha demostrado que está asociado con menos complicaciones", dijo el autor principal del estudio, doctor Daniel Pincus, del Hospital de Sunnybrook y la Universidad de Toronto.

Más sobre

Las guías de Estados Unidos y Canadá recomiendan que los pacientes accedan a la cirugía dentro de las 48 horas, según publica el equipo en JAMA. Los resultados sugieren que reducir ese tiempo mejoraría los resultados.

El equipo analizó información de 42.230 adultos operados por una fractura de cadera en 72 hospitales de Ontario entre el 2009 y el 2014.

Tenían 80 años en promedio y un 71 por ciento eran mujeres. El 7 por ciento murió dentro de los 30 días posteriores a la cirugía de cadera.

El equipo estimó que la intervención dentro de las 24 horas evitaría 79 muertes por cada 100 pacientes tratados. Además, podría prevenir 51 embolias pulmonares, 39 infartos y 95 casos de neumonía.

FUENTE: JAMA, online 28 de noviembre del 2017


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
3268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.