Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Reunión en La Habana de los ministros de Defensa argentino y cubano

03/07/2014 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, se reunió el miércoles con su par cubano, el general Leopoldo Cintra Frías, en el inicio de una visita de trabajo de dos días a la isla, informó un medio local.

Rossi "sostuvo conversaciones oficiales" con Cintra Frías en la sede del ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) en La Habana, señaló la agencia de noticias cubana AIN.

"La idea de estas reuniones y visitas tienen que ver, fundamentalmente, con la posibilidad de intensificar la relación entre ambos países en materia de Defensa", declaró Rossi, citado por la agencia argentina Télam.

Ambos ministros "sellaron acuerdos en materia de salud, formación para militares y civiles para la defensa, industria y tecnología, entre otros", indicó Télam, pero los medios cubanos no informaron sobre los convenios.

Por su parte, el ministro cubano destacó la coincidencia, el martes, de "la llegada de la delegación argentina, el arribo de la 'Fragata Libertad' (buque escuela argentino) y la victoria de la selección argentina contra Suiza" por 1-0 en el Mundial de Brasil-2014. "Cuando llegó el gol de (Ángel) di María, con el pase de (Lionel) Messi, tengan la certeza de que todo el pueblo cubano aplaudió y que nos puso muy contentos a todos", señaló Cintra Frías, quien también es miembro del selecto Buró Político del Partido Comunista (único) y del Consejo de Estado, el máximo órgano del gobierno de la isla.

La AIN destacó que, antes de reunirse con su par cubano, Rossi depositó una ofrenda floral ante la tumba del héroe cubano Antonio Maceo y visitó una unidad de tanques, acompañado por el general Álvaro López Miera, viceministro primero del MINFAR y jefe de su estado mayor.

Rossi "participó además en una exposición de la técnica y armamento modernizado y comprobó el desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica en función de la preparación de las tropas", añadió la AIN.

La visita de Rossi sigue a la que realizó la semana pasada a la isla el vicepresidente argentino, Amado Boudou, y coincide con la visita del buque escuela 'Libertad', que en 2012 estuvo retenido 78 días en Ghana por una acción judicial de un fondo especulativo.

Rossi tenía previsto visitar el miércoles el buque, que cumple su segunda visita a Cuba en 40 años, como parte de un crucero de instrucción por América Latina y el Caribe.

Argentina es un importante socio comercial latinoamericano de Cuba. En 2012, los datos más recientes difundidos, el intercambio bilateral alcanzó los 134 millones de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1584
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.