Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Revela 928 médicos cobrarán incentivos este mes

29/09/2017 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA/ DIARIO DE SALUD.-- El pago en la nómina a los médicos y trabajadores de los hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS) está retrasado, porque preparan los incentivos por antigüedad para 928 facultativos que provienen del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Así lo informó el director del SNS, doctor Nelson Rodríguez Monegro, quien lamentó que el Colegio Médico Dominicano (CMD) esté conducido por una franja radical que lo ha llevado al desprestigio.

Señaló que del IDSS solo provienen 1, 700 médicos y que de esos, le corresponden los incentivos a 928, razón por la que no entiende la actitud de la directiva del gremio que agrupa a esos profesionales.

Si tuvieran que pagar incentivos a todos los médicos, ese concepto sobrepasaría los RD$140 millones, insistió Rodríguez Monegro, quien sin embargo aseguró que para el 2018 se contemplan esos incentivos. Los incentivos que se entregarán a los médicos que llegaron a la red desde el IDSS se materializarán este mes, y será a partir de los 15 años de estar en la nómina. Rodríguez dijo que es a esto que se debe el retraso en el pago correspondiente al mes de septiembre.

Este proceso se lleva a cabo expediente por expediente, por lo cual se ha hecho extenso, expresó, al insistir que el sistema necesita una verdadera transformación.

El funcionario insistió en que ya se realizó un pago de un 25% a los médicos y que en el caso de la parte que viene del IDSS, es que se aplicarán los incentivos.

Señaló Rodríguez que en este momento no hay condiciones presupuestales para que todos los médicos tengan el incentivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1788
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.