Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Albertfdez escriba una noticia?

Revestimiento del baño: tipos y modelos

28/04/2021 11:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Vas a reformar tu cuarto de baño? ¿Sabes ya qué tipo de revestimientos para el baño debes elegir? En este artículo te damos algunos consejos de revestimientos, así como los principales materiales que se pueden aplicar en la zona del baño o aseo

Para obtener el mejor resultado en la decoración del cuarto de baño, lo ideal es contar con la ayuda de una empresa de servicios profesionales para diseñar y elegir los materiales. Para aquellos que vayan a montar un baño más sencillo, intenten armonizar todos los materiales elegidos y tengan en cuenta los colores de otros elementos como encimeras, lavabos, armarios, armarios previstos. Sigue leyendo si tienes pensado en alicatar tu cuarto de baño.

Tipos de revestimiento para baños

A la hora de elegir el revestimiento, los residentes deben prestar atención a las características del material, su durabilidad, resistencia y las especificaciones del fabricante, especialmente en lo que respecta a la instalación y el mantenimiento. Algunos materiales no pueden recibir ciertos tipos de productos químicos para su limpieza, otros necesitan una impermeabilización para que no se vuelvan resbaladizos, etc.

Para facilitar su decisión, hemos enumerado los principales revestimientos para el baño para que pueda inspirarse a la hora de elegir el ideal para su proyecto. 

Revestimientos cerámicos

La baldosa cerámica es uno de los tipos de revestimiento más populares, ideal para quienes desean gastar menos en la remodelación de su casa. El material tiene una buena resistencia y una de sus ventajas es la gran variedad de opciones disponibles en el mercado, con diversos colores y formas. Algunas de ellas están hechas a mano, con texturas que recuerdan a materiales como la madera y otras piedras. Como se venden en piezas separadas, su disposición puede trabajarse con diferentes colores.

Al ser un elemento de bajo coste, se puede sustituir más fácilmente. Es importante observar la resistencia del material (PEI) a la hora de comprar, debe ser superior a 3 para las zonas de baño.

Como desventaja, las baldosas de cerámica son resbaladizas y deben estar secas para evitar accidentes. Una alternativa es aplicar productos químicos para hacerla antideslizante.

Revestimiento de baño de gres porcelánico

Con un precio más elevado en relación a las baldosas de cerámica, el gres porcelánico es una opción de revestimiento más noble, mucho más resistente y menos resbaladizo, con poca absorción de agua. En el mercado se puede encontrar con texturas variadas, según el fabricante. Algunos de ellos imitan la madera, como en el ejemplo de la imagen superior. Además del coste de adquisición del material, la instalación requiere mano de obra especializada.

Los azulejos de porcelana en general, son resbaladizos y lisos (pulidos), los modelos adecuados para los baños tienen propiedades antideslizantes, así como para las zonas exteriores, el tipo rústico.

Revestimiento de baños con baldosas hidráulicas

La baldosa hidráulica es la apuesta adecuada para quienes quieren un aire de nostalgia en la decoración. Algunos tienen características más enfocadas al estilo de decoración retro que otros modelos. Escoge el que más te convenga y que combine con la propuesta, en este caso, todo cuidado es poco para que la composición quede en armonía con los demás materiales, ya que el azulejo tiene colores y dibujos llamativos. Otro detalle es en relación a la instalación, ya que se colocan con junta seca, no hay espacio entre las piezas.

Revestimiento de baños de mármol o granito

El mármol y el granito son una de las opciones más nobles y caras del mercado. Sin embargo, es la opción con más refinamiento, sofisticación y lujo. La piedra puede aplicarse tanto en encimeras como en el suelo o en las paredes. Por ser una piedra natural, su acabado es único. Durante la instalación, también es prácticamente imposible notar la unión entre una pieza y otra. Sin embargo, en la conservación hay que tener en cuenta que la piedra absorbe la grasa y otros líquidos, por lo que la impermeabilización es muy recomendable.

Revestimiento para baños pequeños y sencillos

Para quienes necesitan decorar un baño pequeño, la recomendación es que los revestimientos tengan colores claros y neutros, al igual que toda la decoración, enfatizando la amplitud del ambiente. La elección del color en el revestimiento puede aparecer en algún detalle como una tira de azulejos en la caja o en una de las paredes.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Albertfdez (23 noticias)
Visitas:
6887
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.