¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
Unos 200 empleados de Save the Children firmaron una carta contra la decisión de la organización de premiar al exprimer ministro Tony Blair por su trabajo a favor de la reducción de la deuda de los países pobres.
La carta empezó a circular después de que la división estadounidense de esta organización de beneficiencia para niños concediera el premio "Global Legacy Award" a Blair la semana pasada en Nueva York, informó el diario The Guardian, y responde a la crítica de que el primer ministro llevó a su país a una guerra injusta e innecesaria en Irak.
"La decisión de premiar a esta figura divisiva acusada de crímenes de guerra no es sólo moralmente condenable, sino que además hace peligrar nuestra credibilidad mundial y pone en peligro a nuestros programas y personal", dice la carta, a la que AFP tuvo acceso.
Además, circula en internet una petición en el mismo sentido que ha reunido casi 100.000 firmas.
El líder laborista fue primer ministro entre 1997 y 2007, tiempo en el que llevó al Reino Unido a las guerras de Irak y Afganistán y se convirtió en estrecho aliado de Estados Unidos en "la guerra contra el terrorismo".
"Su legado en Irak eclipsa sus logros en África", afirma la petición en 38degrees.org.uk.