Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Del rey Guillermo a Raiyah de Jordania: la ilustre lista de 'royals' con los que Leonor comparte internado

11/02/2021 06:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fue uno de los temas estrellas de este miércoles: la Casa Real anunciaba que la princesa Leonor cursará sus estudios de bachillerato en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales, como ya habían hecho otros miembros de la monarquía española en países como Suiza o Canadá. Pero la primogénita de Felipe VI y Letizia no será la primera royal que entre por las puertas del castillo medieval de St. Donat's.

Actualmente, el centro educativo tiene alrededor de 350 alumnos y alumnas de hasta 80 nacionalidades diferentes y aunque la clase social de Leonor seguro que es algo que se tendrá en cuenta, la joven ha de saber que justo el año pasado terminaba sus estudios otra ilustre heredera a un trono europeo.

La princesa Elizabeth de Bélgica, duquesa de Brabante e hija mayor de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, en quienes abdicó Alberto II en julio de 2013, acabó en 2020 (y los últimos meses de forma telemática por la pandemia) sus dos cursos de bachillerato antes de entrar en la Royal Military Academy.

Felipe y Matilde, informó la Casa Real belga, abonaron íntegramente el dinero de su matriculación, igual que los reyes de España han pagado los 76.400 euros que cuesta cada curso de su asignación. La princesa belga, por su parte, renunció a casi un millón de euros anual al comenzar su formación militar.

Otra famosa princesa que pasó por sus aulas fue Raiyah de Jordania, la hija pequeña del difunto rey Hussein y la reina Noor (y precisamente Noor es la presidenta de UWC, la organización ala que pertenece el centro). Después de acabar sus estudios, Raiyah cursó una licenciatura en japonés en la Universidad de Edimburgo y, a sus 33 años, se está doctorando finalmente en la Universidad de California en la especialidad de Lenguas y Cultura Asiática. Sin salir de Jordania, la princesa Iman bint Abdalá, hija de los reyes Abdalá II y Rania, también engrosó la ilustre lista del internado de Gales.

Quizá el nombre más conocido de todos sea el del rey Guillermo Alejandro de Holanda, quien fue alumno del UWC Atlantic College de 1985 a 1987, realizando el bachillerato internacional, experiencia provechosa que luego apuntaló con sus estudios en la Universidad de Leiden.

Tan buena experiencia tuvo que en los Países Bajos se rumorea que tanto él como su esposa, Máxima, quieren que sus tres hijas (Amalia, Alejandra y Ariadna) o al menos alguna de ellas, dado que Amalia ya tiene 17 años, estudien en el prestigioso centro, siempre y cuando, claro, fueran aceptadas tras la preselección anónima.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dutch Royal Ladies ? (@dutch.royal.ladies)

Amén de los royals que han llevado sus mochilas por los pasillos, el UWC Atlantic College de Gales ha recibido como estudiantes a otros apellidos ilustres pero que no forman parte de las monarquías, como Ghaleb Cachalia político sudafricano, hijo de los activistas anti-Apartheid Yusuf y Amina Cachalia, o Kainat Riaz y Shazia Ramzan, amigas de la premio Nobel Malala Yousafzai, que también fueron víctimas delfuego cruzado.

Otros alumnos recordados en el St. Donat's Castle son Julie Payette, ingeniera y astronauta canadiense, que fue gobernadora general del país norteamericano de 2017 a este pasado enero de 2021 (cuando renunció); Jorma Ollila, quien actualmente preside la compañía de teléfonos móviles Nokia; el representante de China ante las Naciones Unidas de 2003 a 2008, Wang Guangya; el productor y guionista de series como Doctor en Alaska , Brotherhood o Homeland , Henry Bromell; Michiel van Hulten, miembro del Parlamento Europeo entre 1999 y 2004; o el jefe de economía del ministerio de Finanzas alemán, Jakob von Weizsäcker.

Asimismo, dentro de los alumnos de los centros UWC en todo el mundo (no en el de Gales) encontramos nombres sorprendentes como Zenani Mandela-Dlamini, hija de Nelson Mandela, quien presidió la organización hasta su fallecimiento en 2013; Ian Khama, quien fue cuarto presidente de Botsuana; o Kim Han-sol, nieto del antiguo dictador norcoreano Kim Jong Il.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2827
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.