Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardian escriba una noticia?

El rey ha muerto...larga vida al rey

28/06/2009 21:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mi recuerdo para un genio atormentado, un ninho sin infancia, que la paz de la muerte sea lo que su alma siempre busco en la vida

"A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson ha ido modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80. Esto se manifiesta en los estilos musicales soul o funk que interpreta, específicamente en la fusión de soul o funk con disco (Billie Jean" o "Thriller", de 1982); luego la de soul o funk con dance, o hard dance("Bad" o "Smooth criminal", de 1987); y la de soul o funk con hip hop ("Remember the time" o "Jam", de 1991), esta última fusión se llama new jack swing.

Pero también incursiona en el rock and roll duro, a través de sus innovadoras canciones de hard rock como "Beat it" (1982), Dirty Diana" (1987), “Black or white" (1991)·” Give in to me" (1991), [ "D.S." (1995), [] "Morphine" (1997) [y "Privacy" (2001), en las que han tocado, entre otros, destacados guitarristas de hard rock como Eddie Van Halen, Steve Stevens y Slash.

Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, y esto lo demostró desde sus inicios, época en la que fue reconocido como un niño con un nivel artístico realmente extraordinario. Pero también fue un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodean toda una serie de leyendas, muchas veces alimentadas por él mismo, sobre su vida privada y que se ha visto envuelto en varios juicios...."

Una persona...un genio...un mito

este es una perfecta manera de recordar y sintetisar una vida. como todo genio tuvo una vida atormentada, una mente atormentada pero su obra tracendio a esto, su genialidad fue en cierta manera su maldicion, su figura como elvis, como lennon, pasa con las luces y sombras en el tiempo para convertirse en un mito .

El dia en que murio, estaba dandose en el congreso una secion de interpelacion al gabinete de mi pais, pero al confirmarse el deseso, la radio no paraba de sonar ni de hablar sobre jackson. ante los mails que reclamaban y hasta decian que era una cortina de humo del gobierno ante esa secion, el locutor (juan carlos tafur de radio capital de lima) se le salio el hincha. lo que recuerdo mas es que el gabinete pasara a la historia como un pequenho pie de pagina pero michael sera trasendente asi pasen mil anhos.

Las imagenes pasan...el niño prodigio en los jackson 5....el adolecente...la caminata lunar...las exgigencias de su padre que lo dejaron solitario y melancolico....su llegada a la cumbre en trhiller y su caida en sus juicios...el dia en que murio se fue la persona pero nacio una leyenda y las leyendas nunca mueren

el rey ha muerto

larga vida al rey


Sobre esta noticia

Autor:
Guardian (67 noticias)
Visitas:
2261
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.