Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

El rey Salman de Arabia Saudita dejó la Costa Azul francesa

02/08/2015 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras apenas ocho días pasados en Francia, Salman ben Abdelaziz Al Saud, rey de Arabia Saudita, abordó este domingo en el aeropuerto de Niza (sur) un vuelo con destino a Tánger (Marruecos), indicó a la AFP Philippe Castanet, subprefecto del departamento de Alpes Marítimos.

La mayoría de una corte de unas mil personas que lo acompañan en este viaje, según la prefectura, dos tercios o la mitad de los saudíes presentes en Cannes, dejarán las residencias que ocupan en La Croisette, famoso lugar de la ciudad balnearia.

La presencia del rey Salman creó polémica, puesto que el acceso a la playa vecina de la villa real de Golfe-Juan, en la comuna de Vallauris, fue prohibido al público.

La fuente policial no estaba en situación de indicar si el monarca, que llegó a la Costa Azul el 25 de julio, volverá durante agosto a su mansión.

La embajada saudí había señalado que el soberano planeaba quedarse en Francia entre el 20 de julio y el 20 de agosto. No obstante, las autoridades francesas creen poco probable que regresa a Francia antes de volver a su país.

El dispositivo de seguridad desplegado en el lugar será progresivamente levantado. La "privatización" de esta playa provocó una fuerte polémica local. A través de Internet se juntaron unas 150.000 firmas rechazándola.

El entorno del rey manifestó su desagrado por la acogida brindada, pero no indicó si su partida con antelación estuviera vinculada a esta situación en concreto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1933
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.