Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mabely escriba una noticia?

Ricardo Chiroque Propone Crear Un Nuevo “Gamarra” En El Distrito De SJL

02/09/2010 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sábado 28 de agosto se realizó una cena con los empresarios más destacados de San Juan de Lurigancho

El Dr. Ricardo Chiroque planteó la creación de una Gerencia de Promoción y una Gerencia de Desarrollo Empresarial, para incentivar, capacitar y darles todas las facilidades a los empresarios a fin de que puedan crear fuentes de trabajo, exportar sus productos y contribuir en el logro de ese gran reto que es lograr que San Juan de Lurigancho se convierta en un polo de desarrollo nacional.

“Hay que hacer un ‘Gamarra’ en nuestro distrito para que vengan de otras partes de Lima y de provincias a comprar nuestros productos de calidad”, expresó.

Fue en la segunda reunión que sostuvo con los empresarios de SJL, durante una cena realizada en un conocido restaurante el día sábado 28 de agosto, donde el candidato a Alcalde expuso las interesantes propuestas incluidas en su Plan de Gobierno Municipal para los empresarios, a quienes consideró como protagonistas del desarrollo que necesita el distrito.

Luego de escuchar las quejas de los empresarios, quienes les dijeron que en la actual gestión Municipal les cobran tributos excesivos y les ponen muchas trabas, Chiroque confirmó que ellos han sido golpeados con multas e impuestos abusivos aplicados por el alcalde Carlos Burgos, quien cree que tienen dinero.

“El alcalde necesita de ustedes porque invierten y generan puestos de trabajo

“El alcalde necesita de ustedes porque invierten y generan puestos de trabajo. SJL es un distrito dormitorio, muchos creen que un millón 200 mil habitantes es un problema, yo les digo que no, que es más bien una oportunidad. ¿Por qué? Si fuera así, China con mil 300 millones de habitantes, fuera un problema. Acá en Brasil con 350 millones de habitantes es una potencia en Sudamérica”, refirió.

Añadió que de SJL salen diariamente a trabajar un promedio del 30% de la población, más o menos 400 mil personas, a otros distritos. “Queremos cambiar, que SJL sea un polo de desarrollo. Y ya lo está haciendo, los niveles socioeconómicos de las personas está mejorando, los estudios de mercado ha dado que Plaza Vea o Metro vengan a SJL”, subrayó.

Chiroque dijo que también se ha propuesto crear la Caja Municipal de Ahorro y Crédito para dar capital a los empresarios que lo necesitan. “Acá hay buenas empresas de metalmecánica, de confección de polos, por ejemplo Topy Top que tiene como 5 mil trabajadores, exportan al año más de 200 millones de dólares y ha tenido problemas con la municipalidad”, aseveró.

Chiroque confirmó que ellos han sido golpeados con multas e impuestos abusivos aplicados por el alcalde Carlos Burgos


Sobre esta noticia

Autor:
Mabely (21 noticias)
Visitas:
1041
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.