Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Ricardo Montaner presenta campaña por los derechos de la infancia

02/10/2009 16:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El músico venezolano Ricardo Montaner, embajador de buena voluntad de Unicef, presentó en Buenos Aires "Los derechos de la infancia en América Latina

El músico venezolanoRicardo Montaner, embajador de buena voluntad de Unicef,presentó en Buenos Aires "Los derechos de la infancia en América Latinaen clave audiovisual", una campaña de concienciación sobre la violación de los derechos de los menores en la región.

La educación sexual, la mortalidad infantil o la lactancia materna son algunos de los temas que Montaner, de 52 años, ha querido tratar en esta serie de "micro documentales" audiovisuales dirigidos y producidos por su esposa, Marlene Rodríguez.

"Nuestros niños muchas veces se meten en problemas, caen en drogas, son abusados o se mueren porque nosotros no les ponemos atención", explicó el artista, nacido en Argentina pero nacionalizado venezolano.

El músico venezolano Ricardo Montaner, embajador de buena voluntad de Unicef, presentó en Buenos Aires "Los derechos de la infancia en América Latina

Añadió que "una de cada cinco mujeres embarazadas son niñas, por eso es importante que los padres hablen con sus hijas, que las protejan".

"Todos tenemos los mismos derechos", "no excluyas", "todos somos iguales", "habla con tus hijos" o "a los niños hay que creerles", son algunos de los mensajes que Montaner y Unicef han querido lanzar a la sociedad latinoamericana.

El venezolano, que insistió en la importancia del diálogo en las familias, fue "reconocido" hace tres años por Unicef y nombrado embajador de buena voluntad, aunque trabaja desde hace más de 20 por los derechos de la niñez en la región.

Con estos documentales, Montaner se ha unido a la celebración del 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Según Unicef, América Latina y el Caribe es una de las regiones del mundo en desarrollo donde se registran las mayores disparidades nutricionales en la infancia


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1028
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.