Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Webzine escriba una noticia?

Río de Janeiro: lluvias cobran 506 vidas

14/01/2011 07:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Las fuertes lluvias que azotan la región Sierra de Río de Janeiro ha cobrado la vida de al menos medio millón de personas. La situación ha sido calificada por la presidenta Dilma Rousseff como «muy dramática». Esto luego de sobrevolar por la región afectada.

La Presidenta de Brasil sobrevoló en helicóptero las zonas más castigadas por las lluvias para evaluar las consecuencias de las inundaciones en compañía del gobernador regional, Sergio Cabral, y no pudo ocultar su conmoción por la tragedia.

Más sobre

«Es un momento muy dramático. Las escenas son muy fuertes. Es visible el sufrimiento de las personas. El riesgo es muy grande», dijo Rousseff, en su primera rueda de prensa desde que asumió la Presidencia.

Según el último balance de Defensa Civil, además de las víctimas mortales la tragedia ha dejado unas 10.000 personas sin vivienda y un número aún no precisado de desaparecidos, por lo que la cifra de muertes puede aumentar a medida que avancen las tareas de rescate.

Rousseff se comprometió a liberar recursos económicos para ayudar a las víctimas y ésta se llevará a cabo de «la forma más rápida y menos burocrática posible», explicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Webzine (190 noticias)
Fuente:
webzine21.com
Visitas:
382
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.