Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llop escriba una noticia?

Riquezas, dinero en España.

14/06/2021 05:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando se habla de la riqueza en España, quizás porque yo soy más bien pobre, pienso que todos estamos sin un €, pero eso no parece ser cierto... sólo lo pienso yo.

Por desgracia, cada vez que hay un timo, un fraude de tipo piramidal en el mundo, salen los datos de España (que supongo que serán ciertos)  y hay un buen montón de personas a las que han "levantado" con el truco del almendruco miles de Euros, hasta sumar no se cuantos millones...

Lo primero que piensas es en lo crédulos que somos cuando nos prometen beneficios millonarios sin movernos de casa, hacernos ricos con una inversión y convertirnos no solo en los más ricos, sino también en los más listos.

Luego como es normal, me enfado y pienso la maldad y la gran cantidad de estafas, timos y robos encubiertos que hay en el mundo mundial y como no paran de inventar nuevas formas para robarnos el dinero que tenemos y quizás el que no tenemos ni tendremos...

Y luego pienso, jolines cuanto dinero tiene la gente ¿de dónde lo sacan? ¿cómo pueden gastarse miles y miles de euros en una inversión que acaba siendo un fraude?

Caigo luego en que yo no tengo dinero, pero en España debe de haber muchas personas que tienen mucho o bastante, y que no los conocemos, al menos yo no, pero ahí están acumulando fortunas más o menos grandes.

Son hombres y mujeres de negocios, o con trabajos profesionales y supongo que también personas que llevan muchos años ahorrando sin gastar y a los pobres les dejan sin nada...

Realmente en España la clase media parece que nos hemos ido al garete, pero al parecer, como es normal, también hay muchas más personas que tienen riquezas grandes, pequeñas y medianas.

Personas con formación, con estudios normalmente pero puede ser que no, trabajando en buenas empresas y con la enorme dicha y suerte (al saber le llaman suerte) de poder tener un buen trabajo que les de unos buenos sueldos y que estos están casi íntegros en ahorros, porque trabajan los dos de la pareja y no gastan mucho.

También personas que tienen empresas que funcionan bien y además personas que viven del alquiler de viviendas, de bajos e incluso que viven de herencias decimonónicas y también de las poltronas políticas y del funcionariado de alto nivel, en el cual se ganan sueldos maravillosos, mejor que en la privada...bueno... muchas formas...

Las personas cuanto más dinero tienen menos gastan, quizás pensemos que es un bulo, pero suele ser una gran verdad, gastan poco y se lo hacen todo ellos, les gusta el dinero mucho y por eso no les gusta gastar.

La riqueza es grande pero no tanto como la desigualdad de su reparto

Lo que es una lástima es que esas riquezas en vez de ser gastadas en comprar cosas bonitas, en pagar cines y teatros, tomar buenas cenas y meriendas y en pagar a personas que les arreglen las ventanas o los WC, se dediquen a acumular sus billetes como oro en paño.

Ese tipo de personas que no invierte en vivir como los dioses mandan, al final acaban siendo las víctimas de los timos de la estampa, pero nunca nos enteraremos, porque nunca lo contarán, no pueden pasar tal vergüenza por haber sido engañados y de que además sepamos el pastizal que tienen o tenían...

La diferencia entre lo que ganamos los de abajo y los de arriba, se ha hecho tan grande, ha crecido tanto... que es una exageración, es injusto a todas luces. 

Cuando yo era joven, los de arriba juraría que cobraban creo como máximo de 3 a 4 veces lo que nosotros los de abajo, ahora esa cifra es normalmente el resultado de multiplicar de 6 a 10 veces la cifra de los que cobran/amos poco.

El reparto de la riqueza es uno de los grandes problemas que tiene la sociedad actualmente, y también en el caso de España eso viene acompañado por el timo que sufrimos todos los españoles con el cambio de la peseta al €uro y nuestra enorme pérdida del 66% del valor de nuestra moneda, por lo cual y entre que ganamos pocos Euros al mes y que estos no cunden, estamos en el culo del poder adquisitivo.

Desde luego, a mi no me podrán timar con estafas piramidales, ni inversiones en criptomonedas, porque no tengo un rublo para gastar...

Quizás los que van sobrados serán los que perderán algo de su dinerito en esos timos, cosa que no les deseo y menos si ese dinero es el producto de toda una vida de trabajo y ahorro.

Desde luego pensemos que no hay Euros a 250 pesetas al cambio (que valen 166, 386) por lo cual hay que tener cuidado con esos negocios tan buenos que nos pueden llevar a perder mucho dinero.

Por lo cual, les pido a los que tienen dinero, que lo disfruten viviendo como pueden hacerlo, y que lo repartan al comprar cosas, viajar, usar servicios y dar trabajo bien pagado a las personas que no lo tienen.

En España, no nos equivoquemos hay mucho dinero, no sé donde está, si sé donde no... jajaja pero lo que no sé es como se consigue... pero seguro que eso sólo es por mi falta de inteligencia y no precisamente emocional, si no de otro tipo que no se como se llama... pero que les aseguro que carezco de ella...

En fin... que le vamos a hacer... ayyyy

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Llop (209 noticias)
Visitas:
6619
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.