Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Underground escriba una noticia?

"Me da risa que me digan 'Corco Bain'"

20/04/2012 00:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El imitador de Yo soy Ramiro Saavedra resalta su admiración por el vocalista de Nirvana, pero marca distancia con la adicción de su referente musicalSONIA DEL ÁGUILA @soniahafid

Redacción OnlineKurt Cobain, el desaparecido vocalista de la banda de grunge de los 90" Nirvana, tiene su doble y es peruano. Se trata de Ramiro Saavedra, un joven cantante arequipeño cuya vida cambió radicalmente hace una semana y media cuando subió al escenario del "reality" de canto Yo soy. Allí mostró su voz al mundo y demostró que es muy parecida a la del mítico cantante y guitarrista norteamericano.Ramiro canta desde que tenía 10 años de edad, desde el día en que escuchó por primera vez a Cobain, desde el momento en el que descubrió que lo suyo es el rock. Desde entonces la música de Nirvana se ha convertido en su himno, y su desaparecido vocalista, en su inspiración. "Lo admiro desde que era chiquito, cuando murió sentí que había muerto mi papá. Fue terrible para mí", comentó.¿Cómo llegaste a "Yo soy"?

Por los integrantes de OLAF, mi banda. Ellos me recomendaron que pase el cásting por el bien de la banda, para hacerla conocida. Alguien me dijo que podía lograr en dos semanas lo que no había logrado en cinco años, y así fue, pero en menos tiempo, solo en dos horas. Apenas terminó el programa y subieron a YouTube el video de mi participación, sorprendentemente mi cuenta de Facebook se llenó de mensajes, a tal punto que terminó colapsando. Lo que pasó ese día fue increíble, nunca me había pasado algo parecido, tampoco pensé que algo así podía ocurrirme.La popularidad te llegó de golpe. ¿Cómo la recibes?

Con mucho cariño. La gente se porta muy bien conmigo, me detiene en la calle para pedirme autógrafos o tomarse una foto. En el Facebook me escriben bastante, hoy (ayer) me quedé hasta las 5 de la mañana respondiendo los mensajes. Me gusta responder a todos porque alguna vez le escribí a un cantante peruano, que admiraba, y nunca me respondió. Se siente feo. No quisiera que eso pase con alguien que sigue mi trabajo.¿Qué significan en tu vida Kurt Cobain y Nirvana?

Cobain fue la persona que me hizo dar cuenta de que la vida sin música no es vida. La persona por la que empecé a cantar y agarré por primera vez una guitarra. Sé que hay gente que no está de acuerdo en que lo imite, pero también hay gente que disfruta con mi trabajo. Por ellos seguiré adelante. En cuanto a Nirvana, es uno de mis grupos favoritos.¿Qué otros grupos te gustan?

Metallica, Pearl Jam, R.E.M y Bon Jovi. Con mi banda tocamos temas de todos esos grupos, pero también tenemos temas propios.La vida de Cobain no solo estuvo marcada por el éxito, también por las drogas. ¿Qué opinas de ellas?

Estoy totalmente en contra; no consumo drogas, no soy alcohólico, fumo cigarro solo por nervios, pero no pienso ir más allá para no decepcionar a mis padres.¿En Arequipa solo te dedicas a la música?

También doy clases de inglés, canto y guitarra. Estuve estudiando ingeniería, pero por falta de dinero no terminé, espero hacerlo más adelante. Actualmente, la música es todo para mí y trato de hacerla lo mejor posible. Me gusta ser el mejor en todo lo que hago, ser el mejor amigo, el mejor hijo, el mejor hermano, el mejor enamorado.*¿Qué dice tu enamorada del hombre mediático en el que te has convertido? *

Se ha puesto celosísima, no quiere que agregue en mi Facebook a las fans. Se llama Mafer, vive en Arequipa, la conocí cuando fue a verme a una de mis presentaciones, ella era como fan.Tu imitación a Cobain ha traspasado fronteras. Medios extranjeros han destacado tu enorme parecido vocal con el cantante de Nirvana.

Es verdad y me alegra mucho. Me han dicho para toque con mi banda en Chile, Argentina, Ecuador y también en México. De hecho que me gustaría ir, ojalá se concrete más adelante, ahoria mi tiempo está orientado al concurso.¿Cómo ves la competencia? ¿Crees que ganes?

La competencia está dura, hay imitadores muy buenos; sin embargo, espero ganar. Quiero ganar y cuando gane ayudaré a una persona que necesita el dinero, también llevaré a comer a los integrantes de mi grupo y a los de la producción de "Yo soy".¿Te molesta que te digan "Corco Bain"? Me da risa, lo tomo con humor, me divierte.La imitadora de Shakira dice que no imita a Shakira, sino que ella es Shakira. ¿También sientes que eres Kurt Cobain?

Para nada. Del escenario para abajo soy Ramiro y del escenario para arriba soy Kurt Cobain. No quiero que la gente me conozca como el vocalista de Nirvana, sino como Ramiro, el cantante de OLAF.

Elcomercio.pe


Sobre esta noticia

Autor:
Underground (1448 noticias)
Fuente:
tv--notas.blogspot.com
Visitas:
322
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.