Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

General EP (R) Rivero Lazo: Preso 12 años sin sentencia

19/03/2013 13:06 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Familiares d el General EP (R) Juan Rivero Lazo (pueden leer más sobre su caso aquí y aquí ) nos han pedido que difundamos est a informació n. Fieles a nuestros principios, defensores de las Fuerzas Armadas y Poli cía Nacional del Perú ante la justicia vengativa caviar con gusto la d ifundimos. Basta ya de la pers ecución política contra uniformados que pusieron el pecho en los p eores momentos del terrorismo genocida c o ntra Perú!!!! Basta ya de judicializar y p erseguir sin pruebas a tantos soldados, técnicos, subofic iales y oficiales del Ejército, la Marina y la FAP !!!! Todo nuestro apoyo ante los amig os d e los terroristas que pretenden desprestigiar y manchar la labor de los defensores del Estado en la lucha contra el terrorismo. Porque los Derechos Humanos son de TODOS, no monopolio exclusivo de un selecto grupo . No se puede mezclar a algunos malos elementos de esas instituciones con valiosos y dign as personas que hicieron tanto p or nuestro país. Toda nuestra solidarida d con ellos. Frank K eskleich , Directo r del blog Catarsis y Harakiri PROTESTA PÚBLICA POR LA LIBERACIÓN DEL GRAL. JUAN RIVERO -" ÚNICO CASO EN EL MUNDO ", 12 AÑOS PRESO SIN SENTENCIA FIRME NI PRUEBAS ( 20 DE MARZO DEL PRESENTE A LAS 10:00 A.M. FRENTE AL EDIFICIO DEL PODER JUDICIAL)

image

El General EP JUAN RIVERO LAZO , se encuentra procesado desde Noviembre del año 2000 y detenido en una cárcel desde el 24 de Marzo del 2001 por el caso Barrios Altos, hasta la fecha 12 años de detención sin sentencia ni pruebas.

Caso único en el mundo, en donde se han violado exageradamente el derecho que tiene toda persona de ser juzgada en un plazo razonable. Aun cuando la Corte Interamericana ha establecido y le ha hecho conocer al estado Peruano que el plazo razonable para un juicio es de un año, 02 años se consideran excesivos.

Todo inicia el 24 de Marzo del 2001 a las 3:00 de la madrugada cuando el Gral. Rivero fue detenido ilegalmente acusado de terrorista y llevado a los calabozos de la DINCOTE (Dirección contra el terrorismo) y permaneció 15 días incomunicado en aislamiento celular (sin ver la luz del sol). Inmediatamente la hija del Gral. Rivero y su abogado fueron citados por la Comisión que se encargaba de las investigaciones al ex Presidente Fujimori, en donde exigían al Gral. Rivero se acogiera a la colaboración eficaz y declare que a él le habían ordenado una política genocida de exterminio y de no respeto a los derechos humanos, ya que el ocupaba el puesto de Director de Inteligencia del Ejército (DINTE) a lo cual el Gral. respondió que jamás a él le habían dado semejante orden así como él tampoco había ordenado a sus subalternos ese tipo de acciones. Previo al juicio de el ex presidente Fujimori el abogado Salazar de la ONG IDL citó al abogado del Gral. Rivero y le dijo: "Nosotros sabemos que el General es inocente, pero necesitamos que en el juicio declare en contra de Fujimori y si no lo hace nosotros vamos a denunciarlo por muchos casos más y bloquearemos cualquier acción legal que él presente" . Estos hechos se denunciaron a la prensa y autoridades, aún así la amenaza se cumplió.

En el caso Barrios altos por el cual hasta hoy lo tienen encerrado no existe ninguna prueba material así como las declaraciones de los colaboradores eficaces y testigos manifiestan expresamente el desconocimiento del Gral. Rivero de las acciones del grupo Colina. A esto se le suma que este proceso ya es ilegal pues se han triplicado todos los plazos legales de procesamiento sin sentencia . Esta situación se ha agravado por el hecho que después de 07 años de estar siendo procesado por este único caso, se cumple la amenaza y se le han abierto 05 nuevos casos en un sistema de escalera sin fin que al parecer durarán otros 10 años más, configurándose de esta manera una persecución judicial interminable e implacable.

El Gral. Juan Rivero de carrera destacada (incluso llegando a ser número uno de su promoción), sirvió a su patria por más de 37 años en forma intachable y jamás ha sido juzgado por corrupción ni enriquecimiento ilícito así como nunca formó parte del entorno de Montesinos – Hermoza ni del Gobierno de Fujimori.

ES POR ESTO QUE EL DÍA 20 DE MARZO DEL PRESENTE A LAS 10:00 A.M. FRENTE AL EDIFICIO DEL PODER JUDICIAL, LOS FAMILIARES Y AMIGOS AL GRAL. RIVERO ESTÁN ORGANIZANDO UNA PROTESTA PÚBLICA SOLICITANDO SE HAGA JUSTICIA.

Esperamos contar con el apoyo de los medios de prensa y personas solidarias.

Para Mayor información pueden comunicarse con Marietta Rivero Guillen marietta.riveroguillen@gmail.com, Telef. 964483042 - 969913900 - 6556842 RPM # 981134

Gracias por su apoyo.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
618
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

ANA MARIA (19/06/2013)

NADA MAS JUSTO QUE SE LIBERE AL GENERAL, EL ES INOCENTE DE LOS CARGOS "FABRICADOS" EN SU CONTRA, Y ADEMAS ESTA PURGANDO UNA CARCELERIA INJUSTA Y ARBITRARIA.