Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?

Robert Guédiguian y Paul Schrader competirán por la Espiga de Oro en la 66 edición de la SEMINCI

4
- +
28/09/2021 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nota de prensa: El director francés Robert Guédiguian y el norteamericano Paul Schrader competirán por la Espiga de Oro con sus últimos largometrajes, Mali Twist y El contador de cartas, respectivamente, que se incorporan a la lista de títulos programados en la Sección Oficial de la 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid. De esta forma, la principal sección competitiva del festival programará 23 películas, tres de ellas fuera de concurso, en una edición que apuesta fuerte por los nuevos autores, especialmente mujeres cineastas: la Sección Oficial reunirá once títulos dirigidos por mujeres y ocho películas optarán al premio 'Pilar Miró' a la mejor nueva dirección, seis de ellas de realizadoras.

La Seminci programará a concurso Mali Twist, nuevo trabajo de Robert Guédiguian. Ambientada en el país africano en los años 60, cuando los jóvenes de Bamako bailan el rock and roll recién importado de Occidente y sueñan con una renovación política, Mali Twist se centra en los personajes de Samba y Lara. Samba, un joven socialista, se enamora de la enérgica Lara durante una de sus misiones en la selva. Para escapar de su matrimonio forzado, ella huye en secreto con él a la ciudad. Pero el esposo de Lara no lo permitirá y la Revolución pronto les acarreará dolorosas desilusiones mientras sueñan con un futuro juntos.

image

Guédiguian se une al galardonado guionista Gilles Taurand para explorar un aspecto poco conocido de la historia de Malí con esta poderosa historia de amor en un país dividido entre tradición y revolución. Nacido en 1953 en el barrio de l'Estaque, en Marsella, ciudad que sirve de escenario para la mayoría de sus trabajos, el cineasta ha destacado siempre por su aguda mirada al mundo que le rodea y por su compromiso con las clases sociales menos favorecidas. Aunque rodada en Mali, la película mantiene ese sello especial del realizador francés.

La trayectoria de Guédiguian está íntimamente ligada a Valladolid. En 1999, durante la 44 Semana, fue el protagonista de una retrospectiva en la que se repasaba toda su producción hasta el momento y recibía la Espiga de Honor del certamen. Un año después, su film La ville est tranquille logró la Espiga de Oro y el premio a la mejor actriz para Ariane Ascaride. En 2000, Marie-Jo y sus dos amores inauguró el festival, que volvería a visitar en 2004, durante la celebración de la 49 Semana, como presidente del Jurado Internacional.

En 2009 regresó al certamen con El ejército del crimen, que fue reconocida con el Premio Especial del Jurado y el Premio al Mejor Guion; dos años más tarde con Las nieves del Kilimanjaro, que consiguió la Espiga de Plata y el Premio del Público, y en 2015 presentó en Sección Oficial Une histoire de fou. Junto a Ingmar Bergman y Goran Paskaljevi?, Guédiguian es uno de los directores más laureados de la historia de Seminci.

El contador de cartas

Protagonizada por Oscar Isaac, Tiffany Haddish, Tye Sheridan y Willem Dafoe, El contador de cartas es el nuevo thriller de Paul Schrader, que también competirá en Sección Oficial. William Tell (Oscar Isaac) es un exmilitar y jugador profesional de póker al que persiguen los fantasmas de sus decisiones pasadas. Su meticulosa vida se trastoca cuando se le acerca Cirk, un joven que busca ayuda en Tell para ejecutar su plan de venganza contra un coronel militar. La película se estrena en cines españoles el 31 de diciembre.

Paul Schrader (Michigam, EE UU, 1946) recibió el homenaje de la 58ª edición de la Seminci con una Espiga de Honor, un ciclo y un libro por una trayectoria de cuatro décadas en las que ha escrito algunas de las más brillantes páginas del cine norteamericano, como los guiones de Taxi Driver o Toro salvaje. Con Blue Collar, Espiga de Plata en la 23 Seminci, inició su etapa como director. En su filmografía destacan títulos como Hardcore (1979), American Gigolo (1980), El beso de la pantera (1982), Mishima (1985) o Affliction (1997), presentada en la 42 Seminci y que logró el premio al mejor actor para Nick Nolte y el de mejor fotografía para Paul Sarossy.

Schrader también presentó en Sección Oficial sus películas Adam Resurrected (2008) ?premio a la mejor música original de la 54 edición- y The Canyons (2013), su última participación hasta la fecha.


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Allman (2669 noticias)
Fuente:
rosebudblogdecine.blogspot.com.es
Visitas:
42
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.