Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Sepa como denunciar un robo o asalto menor

26/05/2011 10:49 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Problema de seguridad ciudadana

Es muy usual la desinformación que existe del publico en general con respecto al tratamiento legal que se le da al robo menor en la legislación penal peruana.

Muy usual también es ver como sujetos que delinquen con pequeños robos, a las pocas horas o dias son soltados por la policía y están de nuevo en las calles.

La desinformación va en el sentido de que estos sujetos no podrían ser mantenidos en las cárceles porque el robo es de menor cuantía, poca monta. Por tanto el Poder Judicial esta obligado a dejarlo en libertad como un ciudadano m á s con su derecho a la circulación.

Nada m ás errado. Tienen la resolución permanente de cometer robos durante todos los días. De eso viven, por tanto en Derecho Penal ellos comente un delito continuado o si se quiere permanente.

Se considera que hay delito continuado cuando una persona viola varias veces la misma disposición legal, aunque lo cometa en diferentes fechas, siempre que se hayan realizado con actos ejecutivos de la misma resolución; es decir que haya similitud en el modus operandi, del iter criminis.

Lo que podemos sacar en claro de esto, es que un Juez que tiene a mano lo antecedentes penales de un delincuente de este tipo, que abusa del ciudadano común, puede perfectamente internarlo, porque todo lo que esta en su hoja criminal constituye un delito permanente, que lo continua en diferentes momentos.

Esto no es impr á ctico, porque en el mundo del hampa generalmente sus integrantes están especializados en modalidades delictivas claras, asi un estafador seguirá estafando, y un ladrón seguirá con su misma actividad., si no no los viéramos en las calles haciendo siempre lo mismo, sobre todo cometiendo robos y asaltos a cada hora y momento durante todos los dias del año.

Por tanto, es innecesario cambiar las leyes, lo que falta es la voluntad para aplicarlas.


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
2329
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

vanessa (17/12/2012)

esta insoportable la situacion babahoyo av.universitaria por el colegio a distancia roban jovenes adultos con armas en la noche ayuden a nuestra comunidad por favor policia nacional