Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uterodemarita escriba una noticia?

ROCHE: La embajada de Francia acaba de pincharle el globo a la "hymbestygazion" de Exitosa

17/07/2017 16:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ésta fue la portada de Exitosa del domingo 16 de julio.

image

ASU MARE. Imagen: Exitosa

Son varios elementos los que resaltan: la palabra "fuga" en rojo pasión, los perfiles flotantes de los encarcelados Humala-Heredia y ¿la torre Eiffel? Bueno, el diario quiso asegurarse de que al lector no le quepa duda de que se querían ir a Francia. Si hubieran puesto un baguette y a Daft Punk todo hubiera sido perfecto.

Exitosa anunció con bombos y platillos que había realizado un alucinante descubrimiento 1. ¿Qué dice la nota?

Relata el siniestro plan que orquestaron los Humala para poder refugiarse en la embajada de Francia. Según el cuento la investigación de Exitosa, Nadine y Humala iban a aprovechar una invitación de la embajada de Francia, desarrollada el mismo día de la audiencia de prisión preventiva, para atrincherarse y poder escapar. Ojo que todo esto habría sido coordinado con "diplomáticos europeos" (así dicen).

  • "Humala y Heredia ha­brían sido invitados a las celebraciones en la emba­jada gala, ubicada en San Isidro, por el Día Nacional de Francia, que iniciaron la noche de este jueves y con­cluyeron ayer. Justamen­te, el pasado 13 de junio, se le dictó prisión preventiva para ambos".
  • "Por ende, su estrategia gi­raba en torno al pedido del abogado Wilfredo Pedraza, para extender la lectura de sentencia un día más, utilizar la invitación como argumento y refugiarse en la embajada, previa coor­dinación con los diplomá­ticos europeos".

Se supone que cuando los Humala pidieron postergar la audiencia era porque querían asistir al evento de la embajada francesa para no salir más de ese lugar. Exitosa también dijo que el gobierno, al enterarse de este plan, envió correos a todos los ministros para que no asistan.

¡Ajá! Ya pues, ahí tienes tu prueba

Pero Exitosa no muestra ningún correo. Ni siquiera una captura borrosa como los típicos psicosociales de Whatsapp. Y para mala suerte de Exitosa:

image

PPK sí fue a la juerga. Foto: Difusión

2. La estocada final

La embajada de Francia acaba de emitir un comunicado breve pero mortal.

Más sobre

Listo. Apaguen las luces al salir.

La embajada desmiente cualquier tipo de solicitud de asilo de parte de Humala y Nadine. Si no hubo pedido de asilo no hubo coordinación, si no hubo coordinación no hubo invitación al evento, si no hubo invitación al evento no hubo nada de nada. En pocas palabras: Exitosa debería dejar de vender diarios y dedicarse a escribirle los guiones a Michelle Alexander.

image

From France, with love (con Daft Punk al fondo para que no duden). Diseño: Útero.Pe

Pero eso no es todo. Oscar Vidarte hace un buen listado de todas las razones por las que todo este cuento es bastante jalado de los pelos.

  1. Entonces, ¿Francia estaba dispuesta a poner en riesgo la visita oficial de Macron en setiembre?
  2. Además, debo suponer que a Francia no le habría importado mucho complicar el viaje de Macron al Perú dirigido a lograr la nominación de París como sede de las Olimpiadas del 2024?
  3. Debo creer que el nuevo gobierno francés no tenía problema alguno en iniciar una polémica con un país como el Perú, con el cual mantiene una muy buena relación?
  4. Finalmente, tengo que suponer que la situación del expresidente Humala y su esposa constituiría una persecución política para Francia, al margen de la defensa de la DDHH y la lucha contra la corrupción?
  5. Conclusión: Que la ex pareja presidencial haya realizado algunas llamadas a embajadas amigas, es casi seguro; que las autoridades peruanas tomen todas las precauciones del caso, me parece muy bien; que existen países que podrían recibir a Humala y Heredia, también es cierto. Pero, de ahí a afirmar que el asilo en la embajada francesa era seguro, ¿empañando el día más importante del año para Francia?

Lo peor de todo es que la nota original de Exitosa no tiene ni una sola prueba de lo que sostiene ¡en su portada!. Nuestras fuentes nos dicen que la pepa de Exitosa, al igual que el amor verdadero, jamás existió (el más dolido).


Sobre esta noticia

Autor:
Uterodemarita (4206 noticias)
Fuente:
utero.pe
Visitas:
73
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.