¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?
El suizo Roger Federer dio hoy el salto a la eternidad tenística al conquistar el Abierto de Francia e igualar el récord de 14 títulos de Grand Slam en manos del estadounidense Pete Sampras
El suizo Roger Federer dio hoy el salto a la eternidad tenística al conquistar el Abierto de Francia e igualar el récord de 14 títulos de Grand Slam en manos del estadounidense Pete Sampras.
Federer, número dos del mundo, fulminó al sueco Robin Soderling, 25 del ranking, por 6-1, 7-6 (7-1) y 6-4 en una hora y 55 minutos para conquistar por primera vez en su vida Roland Garros.
“Es increíble”, acertó a decir Federer a la televisión francesa, aún con lágrimas en los ojos, tras un triunfo que celebró arrodillándose y tomándose la cabeza tras la derecha de Soderling en la red que puso fin a la historia.
“Para mí Roger es el mejor jugador de la historia”, dijo un sonriente Soderling tras las “dos mejores semanas” de su carrera.
La final, tan histórica como unilateral, se resumió en un partido que el suizo dominó del principio al fin y le permitió triunfar en París tras se derrotado por el español Rafael Nadal en las finales de 2006, 2007 y 2008.
LOS HISTÓRICOS
El suizo se suma así a un exclusivo “club” integrado por Fred Perry, Donald Budge, Rod Laver, Roy Emerson y Andre Agassi: sólo ellos seis, en más de un siglo de historia del tenis, alzaron los trofeos de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open, los cuatro torneos de Grand Slam.
Federer acumula así a sus 27 años cinco títulos de Wimbledon, cinco del US Open, tres de Australia y uno de Roland Garros, todos conquistados entre 2003 y 2009. Sampras logró los 14 entre 1990 y 2002, pero nunca pudo consagrarse en Roland Garros.