Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uterodemarita escriba una noticia?

Rolando Reátegui se solidariza con su colega Alejandra Aramayo y asiste con un tufo raro al Kongreso

1
- +
20/06/2017 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Revisen ese vaso. Foto: La República

1. Keep Walking, Rolando Reátegui

Una de las escenas más surrealistas se llevó a cabo ayer en el Congreso y nos recordó mucho al toleding nuestra engreída Alejandra Aramayo. El legislador fujimorista Rolando Reátegui, el mismo que fuera noticia hace algunos meses por hablar de los "pechos" de su colega de bancada Cecilia Chacón, no tuvo mejor idea que asistir oliendo extraño al trabajo.

Al asistir al subgrupo de la Comisión Permanente del Congreso que revisa las denuncias en contra del kontralor Edgar Alarcón, Reátegui no solo emitió comentarios que no guardaban sentido alguno sino que decidió retirarse porque, según él, "no aguantaba las declaraciones" del auditor Walter Grados.

Todo quedó grabado en video

La parte más graciosa es cuando una reportera le pregunta si ha tomado alguna bebida alcohólica y él responde: "no, he tomado conocimientos de las cosas".

¿Me parece o el congresista está más sazonado que pavo navideño?

Bueno, por ética (y porque si lo afirmamos estamos seguros que recibiremos una cartita notarial de nuestro queridísimo padre de la patria) no podemos decir que Reátegui está borracho. Lo cierto es que, como constata el video, al brindar declaraciones a la prensa, casi todos los reporteros presentes coincidieron en que el legislador olía a licor y no parecía estar en sus cincos sentidos.

Pero eso no es todo.

2. A ética por Zampaoli

El único congresista que ha tomado cartas en el asunto es Yohny Lescano y le ha pedido al titular de la Comisión de Ética del Congreso, Juan Carlos Gonzales, iniciar una indagación de oficio a Reátegui por los "extraños" olores y comportamientos.

  • "Creo que el presidente de la comisión (Juan Carlos Gonzales) puede hacer una indagación de oficio y ponerlo en debate, es lo que corresponde. De oficio podría asumir este caso, así lo dice el reglamento. No se puede ir así, lo de ayer ha sido bastante obvio, no necesita mayores explicaciones".
image

Palomilla. Imagen: Captura web Canal N

Es necesario recordad que el presidente de la Comisión de Ética es colega de banKada de Reátegui. ¿Procederá con la sanción? Esperaremos sentados.


Sobre esta noticia

Autor:
Uterodemarita (3963 noticias)
Fuente:
utero.pe
Visitas:
25
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.