Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elmundodeestrella escriba una noticia?

Rollitos de jamón ibérico

22/06/2021 05:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Jamón ibérico es una delicia para el paladar. Es uno de los alimentos más venerados en España. Su singular textura, aroma y sabor, un poco salado y dulce, lo han convertido en un producto muy demandado en otros países.

¿Sabías que México es el segundo país fuera de la unión europea que consume la mayor cantidad de jamón ibérico? Así que tú también podrías sumarte a la lista de los amantes del jamón. Y los rollitos de jamón ibérico son una excelente forma para comenzar. Son un entrante práctico y sabroso que definitivamente disfrutarás con tus seres queridos. Entonces, ¿te animas a probarlos?

INGREDIENTES

100 gramos de jamón ibérico1 paquete de masa filo2 cucharadas soperas de queso Philadelphia Queso en polvo6 o 7 dátiles (uvas o ciruelas secas)1 huevo

PREPARACIÓN

Antes de comenzar, recuerda que la mejor forma de conservar el sabor del jamón es cortarlo el día que se vaya a consumir. Si lo compras en trozos, es posible que la carne se endurezca a los pocos días.

-Elige un jamón bien curado y corta lonchas muy finas. Para hacer cortes perfectos, necesitarás un cuchillo afilado y un soporte estable o un cortador profesional para evitar deslizamientos involuntarios que te provocarán más de un susto. Los cortadores de jamón tienen un sistema de altura antideslizante para que no batalles al usar el objeto. -Corta 100 gramos de jamón y pícalo en pequeños trocitos o taquitos. -En un bol a parte colocamos el jamón y las dos cucharas soperas de queso Philadelphia para untar. También agregamos los dátiles picados en trozos. No olvides quitar el hueso previamente de cada fruto. -Mezclamos todos los ingredientes y lo dejamos a un lado. -En una base, cogemos una lámina de masa filo y la cortamos en 4 cuadrados iguales. En cada cuadro incorporamos un poco de relleno y lo enrollamos con cuidado. Para cubrir todos los bordes, moja la punta de tu dedo índice en agua y pásalo por los filos para sellarlos por completo. -En un recipiente, separamos la clara de la yema del huevo. -Cuando hayamos terminado de cerrar nuestros rollitos, untamos un poco de yema batida por encima. Podemos pintarlos con nuestros dedos o con una brocha de cocina. También espolvoreamos con queso en polvo. -Colocamos los rollitos en un molde plano. -Ahora precalentamos el horno a 180°C y metemos las planchas con los rollitos por unos 10 minutos, aproximadamente. Debemos ir percatándonos cada cierto tiempo para que cojan un color dorado y no se quemen. -Cuando estén crocantes y con buen color, los sacamos y ¡listo!

Un punto a favor de los rollitos de jamón ibérico es que pueden combinar los ingredientes a tu gusto. Acompáñalos con una taza de café o una infusión. También podrías preparar una crema de aguacate y untarlos por encima de cada porción. Algunas personas también lo comen con crema de ají ¡Prueba con diferentes sabores!

María - Los Blogs de María -


Sobre esta noticia

Autor:
Elmundodeestrella (788 noticias)
Fuente:
losblogsdemaria.blogspot.com
Visitas:
1735
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.