¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?
El piloto español Nani Roma en coches, el chileno Claudio Rodríguez en motos y el peruano Alonso Elías en cuatriciclos ganaron el domingo el Rally Dakar Series 'Desafío inca' 2014, que se disputó en el desierto peruano de Ica (sur).
La prueba finalizó en la tarde del domingo y participaron 92 competidores de once países, los cuales recorrieron 1.261 kilómetros de dunas en una dura prueba iniciada el jueves.
En coches, Roma se adjudicó el triunfo absoluto de la segunda edición del Desafío Inca y su primer título en tierras peruanas, con un tiempo final de 13h21:48.
"Este ha sido en mejor entrenamiento para una carrera como el Dakar, ya hemos recorrido muchas dunas para probar nuestro auto y esperamos repetir el resultado en el 2015", dijo Roma a la prensa.
El segundo lugar en la categoría fue para Rodrigo Moreno (a 1h37:42), mientras que Diego Weber, del equipo peruano Duro 4x4 (a 2h23:21), se ubicó en el tercer puesto.
En la categoría de motos, el piloto chileno Claudio Rodríguez logró el primer lugar.
Por su parte, en cuatriciclos, el piloto peruano Alonso Elías, de 17 años, consiguió el primer lugar tras realizar una magnífica carrera, en un tiempo de 14h10:50 y superar en el último tramo del día al piloto chileno Víctor Gallegos (a 1:55), quien lideraba la competición hasta el primer especial de la jornada final.
El rally se inició en la tarde del jueves con una partida simbólica en el desierto de Paracas, en Pisco, y finalizó el domingo con la entrega de premios a los corredores en un podio que se instaló en el mismo lugar.