Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

¿Por qué se rompieron tres motores Renault en México?

15
- +
30/10/2017 10:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nico Hulkenberg abandona en el GP de México.

El GP de México fue, sin duda, un éxito para Renault porque uno de sus motores, montado en el Red Bull de Max Verstappen, consiguió la victoria. Y la consiguió, además, con una enorme superioridad sobre el resto de fabricantes, incluido Mercedes.

Llamativo es que desde el muro de Red Bull avisaron a Verstappen para que soltara el pie del acelerador en el último tramo de la carrera porque iba demasiado rápido y podía poner en riesgo la fiabilidad.

En México comprobamos, por lo tanto, que el motor Renault puede ser extremadamente competitivo, lo que supone una esperanza para Fernando Alonso de cara a 2018.

Pero siempre hay agoreros antialonsistas que realizan sus peculiares lecturas de las carreras. Y en esta ocasión, en lugar de destacar el triunfo, subrayan que tres motores Renault fallaron en México: el de Ricciardo, el de Hulkenberg y el de Hartley.

Y aunque es cierto que Renault todavía tiene que progresar en cuanto a fiabilidad, los fallos que vimos en México fueron debidos a un error de set-up, tal y como ha explicado Cyril Abiteboul, responsable de la firma francesa, en Motorsport:

"Cometimos un error de cálculo a la hora de ajustar un equilibrio entre rendimiento y fiabilidad. Fuimos extremadamente competitivos, pero tal vez tenemos que adoptar un enfoque un poco más humilde a la hora de gestionar los parámetros del motor"

Lo que viene a decir Abiteboul es que Renault realizó un enfoque demasiado agresivo en el GP de México y eso se tradujo en un rendimiento impresionante, a costa de sacrificar fiabilidad.

Lo importante, insisto, es que Renault ha demostrado que puede ser un motor muy competitivo. Solo tiene que aplicarse un poco en mejorar la fiabilidad.

PD. Nada que ver con lo que pasa con Honda. Cuando los japoneses sacrifican fiabilidad para incrementar el rendimiento, Alonso apenas lo nota en la pista. Con Renault ya hemos visto que merece la pena correr esos riesgos.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1548 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
71
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.