Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Primaveramsn escriba una noticia?

Rómulo León Alegría espera a la Policía Nacional para su traslado

06/07/2009 19:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cumplirá con el arresto domiciliario y el pago de una caución de 200 mil soles

El ex ministro aprista Rómulo León Alegría saldrá del Penal de Reos Primarios, Ex – San Jorge tras permanecer ocho meses en dicho penal, para cumplir su arresto desde su domicilio.

León Alegría fue enjuiciado por haber participado de conversaciones para favorecer a la empresa Discover Petroleum International para la explotación de pozos petroleros en nuestro país.

Luis Roy Gates, abogado de Rómulo León, refirió esta tarde que todos los trámites y exigencias ya están cumplidas, y que fue “una exquisitez” del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que solicitara a la Tercera Sala Penal Especial del Poder Judicial se le notifique al INPE sobre la excarcelación de Rómulo León. Luis Roy también señaló que Rómulo León Alegría estará sujeto a todas las reglas de conducta correspondientes, y que esta optimista por la disposición de la Tercera Sala Penal Especial, pues aseguró que ello demostraría su patrocinado saldría inocente del juicio.

Rómulo León Alegría estará sujeto a todas las reglas de conducta correspondientes

Por otro lado, varios medios periodísticos ya comenzaron a denunciar la lentitud por parte del Poder Judicial para acelerar el juicio a León Alegría y sancionar a los responsables del escandaloso hecho.

El presidente de la Tercera Sala Penal Especial, Iván Sequeiros, que tiene a su cargo el proceso contra el ex ministro Rómulo León Alegría, explicó que la excarcelación de éste se dio por un criterio de equidad respecto a otros procesados, ya que León Alegría se presentó “voluntariamente” a dar su testimonio. Asimismo, señaló que además del mandato de detención domiciliaria se determinó que Rómulo León Alegría pague una caución de 200 mil soles. Sequeiros aclaró también que él fue el único miembro de la sala que votó en contra de la excarcelación de León Alegría, y que no debería salir de prisión debido a que estuvo prófugo largo tiempo antes de presentarse a declarar.


Sobre esta noticia

Autor:
Primaveramsn (28 noticias)
Visitas:
519
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.