¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Underground escriba una noticia?
El atacante portugués anotó a los 73' para que los merengues ganen en el Camp Nou y saquen siete puntos de ventaja a Barcelona
Barcelona (Reuters). Real Madrid tiene una mano en el trofeo de la Liga española después que Cristiano Ronaldo anotara un brillante gol ganador en una victoria por 2-1 ante el Barcelona, que aumentó su ventaja a siete puntos cuando faltan cuatro partidos por jugar.
En una noche de lluvia en el estadio Camp Nou, cuando el Real también estableció un nuevo récord de 109 goles anotados en una temporada de la liga, Sami Khedira reaccionó cuando el portero del Barza Víctor Valdés dejó caer la pelota en una esquina y el mediocampista alemán la hizo pasar sobre la línea para darle la ventaja al Real a los 17 minutos.
El Barza comenzó nervioso y con falta de su usual fluidez. Una vez que el Real se adelantó, defendió de manera sólida y no parecía dar paso a sus rivales. Los azulgranas acariciaban la pelota sobre la resbaladiza superficie sin una penetración real.
El volumen dentro del gigantesco estadio aumentó después de que el sustituto chileno Alexis Sánchez finalmente anotó el gol de la igualdad cuando faltaban 20 minutos para el fin del encuentro.
Sin embargo, los hinchas locales se quedaron en silencio tres minutos después cuando el soberbio pase de Mesut Özil le dio a Cristiano Ronaldo la posibilidad de anotar y volver a obtener la victoria para el Real Madrid.
El gol, su cuadragésimo segundo de la campaña de la Liga, fue la mejor repuesta a los críticos que acusan al portugués de desaparecer en los grandes partidos y ahora tiene un gol más que el delantero del Barza Lionel Messi en la cima de la tabla de goleadores.