Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Rosneft, afectado por las sanciones, pide ayuda financiera al Estado ruso

14/08/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gigante ruso del petróleo Rosneft, afectado por las sanciones de EEUU por la crisis en Ucrania, ha solicitado al gobierno ruso una ayuda financiera que podría elevarse hasta los 30.000 millones de euros, informa este jueves el diario Vedomosti.

El director general, Igor Sechin, cercano al presidente, Vladimir Putin, ha propuesto al gobierno cinco posibles formas de ayuda, asegura el diario económico, que cita fuentes del sector petrolero y gubernamentales.

Una de ellas sería utilizar 1, 5 billones de rublos (31.000 millones de euros) del fondo ruso creado para colocar parte de los ingresos petroleros en previsión de eventuales crisis, agrega el diario.

Contactado por la AFP, Rosneft, que pertenece en el 70% al Estado ruso, rehusó hacer comentarios.

Más sobre

Según Vedomosti, el ministro de Economía dirigió al ministerio de Energía un análisis de las propuestas del grupo pero fuentes interrogadas por el diario han puesto en duda el apoyo.

El grupo representa más del 40% de la producción de crudo en Rusia, primer productor mundial muy dependiente de la exportación de hidrocarburos.

La producción del país ha aumentado considerablemente en los últimos años gracias a la reactivación de yacimientos de la época soviética, pero los analistas temen una caída de la misma por la ausencia de inversiones.

Rosneft, nacido de las ruinas del grupo petrolero Yukos del opositor Mijail Jodorkovski, ha crecido mucho en los últimos años gracias a importantes adquisiciones, lo que le ha dejado muy endeudado. En el segundo trimestre, la deuda se elevaba a 1, 495 billones de rublos (31.000 millones de euros).

En julio, EEUU agregó el grupo a su lista negra de empresas sancionadas con motivo de la crisis ucraniana, lo que reduce drásticamente su acceso a la financiación en los mercados estadounidenses.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1098
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.