Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La rotura de una tubería inunda una planta del Ramón y Cajal: "Los hospitales hacen agua por todos los lados"

15/10/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Sindicato de Enfermería en Madrid (SATSE) ha denunciado este martes la rotura de una cañería en el Hospital Ramón y Cajal en una planta que no ocupan pacientes y la dedican a aulas y formación.

Y no es el único, la semana pasada se rompió una tubería en Urgencias del Hospital de La Paz y provocó el cierre de cuatro quirófanos.

El sindicato lo achaca a la "carencia de presupuesto" para el mantenimieto de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid. Aunque la planta ya no hospeda a pacientes, denuncian que diversas salas de formación que, previsiblemente, se "verán afectadas su programación".

SATSE también se queja de que tanto La Paz, el Doce de Octubre como Ramón y Cajal son grandes hospitales que han visto reducidos sus presupuestos en mantenimiento y que ahora "hacen agua por todos los lados". Y, apuntan a que la sanidad pública madrileña necesita una "inyección urgente de dinero" para dejar de dar esta imagen que tapa la "gran labor" de los profesionales que trabajan ahí.

No es la primera vez

Lo que ha ocurrido este martes se ha convertido en una tónica habitual. No es la primera vez que ocurre algo así en estos hospitales. En 2016 varios centros de la región, y debido a la lluvia, han tenido múltiples problemas por la falta de mantenimiento. El Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS) denunció en su momento averías y desprendimiento de techo.

En el caso del Hospital Ramón y Cajal, tuvo que inhabilitar el servicio de TAC de Urgencias debido al desplome del techo de la sala. Según el sindicato, el origen de la avería fue la rotura de una tubería, lo que provocó el traslado de los los pacientes que necesitaban el servicio a plantas superiores.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31222 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1058
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.