Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?

El rublo digital de Rusia saldrá a las calles gradualmente en 2023

14/10/2022 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Rusia se está probando el proyecto de rublo digital y se implementará con nuevas características a partir de 2023. A través de un documento emitido por el banco principal de Rusia, el rublo digital se usaría como un acuerdo de dinero real entre individuos y empresas para 2023

El banco dijo que el proyecto se utilizaría para conectar instituciones de crédito a la plataforma de rublos digitales con el objetivo de incrementar la cantidad de opciones de pago y transacciones disponibles a través de contratos inteligentes. A su vez, señaló que se irá introduciendo por etapas, brindándole a los participantes del mercado la oportunidad de adaptarse a las nuevas condiciones.

Además, el banco también espera ampliar su uso a nivel internacional, estima cooperar con bancos centrales amigos para que el rublo digital facilite las transacciones internacionales.

Cabe destacar, que las regulaciones cripto en Rusia no están completamente claras, ya que el presidente Vladimir Putin firmó recientemente un proyecto de ley donde se prohíben los pagos cripto en el territorio ruso.

Más sobre

Sin embargo, el lanzamiento gradual del rublo digital es un hecho, y otras naciones también han obtenido un progreso constante con su proyecto de moneda digital del banco central (CBDC).

Corea del Sur también está probando su moneda digital nacional desde julio, y según los informes emitidos por los medios locales, el banco principal instó a varios bancos comerciales que operan en el país a participar en dichas pruebas.

Por su parte, Tailandia también realizo hizo un estudio reciente sobre el proyecto de CBDC. Pero, el banco principal del país asiático afirma que no está emitiendo una moneda nacional digital minorista.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Publicidadswiss (344 noticias)
Visitas:
4215
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.