Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

Rusia critica que se «exagere» el Desembarco de Normandía para «infravalorar» a la Unión Soviética

6
- +
07/06/2019 00:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A raiz de las contundentes celebraciones y homenajes a Donald Trump por el 75 aniversario del Desembarco en Normandia, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, advirtió que con estas celebraciones, a las cuales el presidente Vladímir Putin no fue invitado, se está «exagerando» el papel de las potencias occidentales en la II Guerra Mundial en detrimento de la Unión Soviética, cuya contribución a la victoria sobre la Alemania nazi se pretende «infravalorar». La historia es clara: el desembarco de Normandía «no tuvo un impacto fundamental en el resultado de la II Guerra Mundial», como sostiene Zajárova. Tras las victorias del Ejército Rojo en Stalingrado y Kursk, «lo que sucedería después estaba predeterminado».

María Zajárova recuerda el argumento ampliamente esgrimido por la historiografía rusa en cuanto a que Moscú se cansó de esperar la apertura del Segundo Frente y culpa al Reino Unido y a EEUU de «haber retrasado tres años» esa decisión que al final se terminó adoptando el 6 de junio de 1944.

«La apertura del Segundo Frente, incluso teniendo en cuenta las fechas finales, debería haber facilitado las acciones de combate de las unidades del Ejército soviético. Sin embargo, en la práctica, fue necesario ayudar a los aliados occidentales que fueron derrotados por los nazis en las Ardenas», aseguró Zajárova.

En la época soviética y desde que Putin dirige el país se prodiga en general y se enseña en las escuelas rusas que fue el Ejército Rojo el que logró la victoria sobre los nazis, no los americanos ni los ingleses y mucho menos los franceses. Moscú considera que el peso de la contienda recayó en primer lugar sobre los soviéticos, cuyo balance de muertos fue con diferencia el más abultado entre todos los países involucrados en el gran conflicto: 22 millones de rusos. La historia no debe olvidarse.


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (4730 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
60
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.