Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Rusia: Mijail Gorbachov exige la renuncia de las autoridades del Kremlin

28/01/2012 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente de la Unión Soviética exigió la dimisión de los dirigentes oficialistas rusos tras denunciar el fraude en favor de Putin. Pidió reformas constitucionales para "garantizar la soberanía del pueblo"

"Se podría plantear una pregunta en el referendo como la que sigue: ¿Apoya usted las reformas políticas y constitucionales que acabarían con la autocracia en Rusia y garantizarían la soberanía del pueblo?", sostuvo Mijail Gorbachov.

El presidente ruso abogó por la creación de un partido democrático nuevo, que asuma esa responsabilidad, y exigió la renuncia de las autoridades rusas dirigidas por el primer ministro Vladimir Putin, Rusia Unida, que ganó las elecciones legislativas de diciembre pasado, aunque miles de manifestantes salieron después a la calle para denunciar que hubo fraude.

Putin no se lleva bien con Gorbachov, al que acusa de permitir la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas UURSS) en 1991.

De acuerdo con la reforma constitucional introducida en 2008 por el presidente Dmitri Medvédev, a partir de estas elecciones los mandatos presidenciales serán de seis años, por lo que Putin, claro favorito de la campaña presidencial, podría mantenerse en el poder durante dos mandatos, hasta 2024.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4809 noticias)
Visitas:
2777
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.