Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Rusia niega que un avión militar estuviera a punto de chocar con uno comercial

14/12/2014 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministerio ruso de Defensa negó este domingo que uno de sus aviones militares estuviera a punto de chocar el viernes con un avión comercial que sobrevolaba Suecia, como indicó el ejército sueco.

El ministerio no negó que su avión estuviera en la zona del supuesto incidente, pero dijo que se hallaba a una distancia segura de más de 70 kilómetros del trayecto del avión, que despegó de Copenhague.

En la región de los Balcanes, hay una creciente preocupación ante lo que se considera una actitud cada vez más desafiante de Rusia, cuyos aviones violan en ocasiones el espacio aéreo de los países vecinos.

"No se dieron las condiciones para que se produjera un incidente aéreo en relación al vuelo (...) del avión militar ruso en el espacio internacional sobre el mar Báltico", dijo el portavoz del ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, a la agencia TASS.

Más sobre

Unos aviones militares suecos y daneses despegaron el viernes inmediatamente como respuesta a la presencia del aparato ruso.

Konashenkov confirmó que el aparato volaba sin transpondedor, un accesorio que hubiese permitido su detección por parte del avión comercial. Pero defendió que los aviones militares de los países de la OTAN también vuelan cerca del espacio aéreo de Rusia "con su transpondedor apagado".

El ministro de Defensa de Suecia, Peter Hultqvist, indicó que la aeronave rusa volaba sin transpondedor, un accesorio que permitiría su detección por parte del avión comercial, según la agencia sueca TT. Hultqvist calificó de "irresponsable" la práctica de los aviones rusos de volar frecuentemente sin transpondedor, ya que en caso de accidente, podría "ser mortal".

En marzo, un avión de Scandinavian Airlines se encontró a 100 metros de un aparato ruso.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2368
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.