Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

¿Sabe adónde viajar este fin de semana largo? Conozca algunas opciones

25/07/2009 11:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Ica y Trujillo se han suspendido varias actividades por temor a la gripe

Si usted es uno de los que comenzará a celebrar la fiesta de la patria desde mañana y tiene pensado viajar a alguna región del interior del país, aquí podrá encontrar información útil para elegir su destino y para que el viaje transcurra sin contratiempos.

DESTINOS PREFERIDOS

Aunque este feriado estará marcado por las medidas de prevención ante la expansión de la gripe AH1N1, también es cierto que los encargados del sector Turismo han desarrollado alternativas originales para agasajar a los viajeros y para que la oferta no deje de ser variada y atractiva.

En Ica, por ejemplo, si bien se han suspendido todas las actividades ligadas a la celebración del Día Nacional del Pisco (iban a llevarse a cabo en el campo ferial de Ica), la Reserva Nacional de Paracas y la laguna Huacachina, además de la hacienda San José (en Chincha), son interesantes opciones para quienes quieran realizar un viaje familiar con un clima cálido durante la mayor parte del día.

Para resguardar a los visitantes que lleguen a Ica, la Policía de Carreteras ha dispuesto controles permanentes entre los kilómetros 160 y 510 de la carretera Panamericana Sur, así como en los primeros 100 kilómetros de la llamada vía Los Libertadores y en la ruta que une las ciudades de Nasca y Puquio.

En la región La Libertad —otro de los destinos favoritos de los visitantes—, también se han suspendido algunas actividades, entre ellas el Festival de la Uva, en la localidad de Cascas. Tampoco se llevarán a cabo las tradicionales actividades religiosas en Huamachuco, aunque sí se realizará un festival de deportes de aventura. En la ciudad de Trujillo, los museos abrirán sus puertas con normalidad.

Posible paro en La Oroya pone en riesgo viajes al centro del país

Los turistas podrán también visitar la ciudadela de Chan Chan y la Huaca del Sol y de la Luna, pues sus puertas estarán abiertas. Eso sí, reserve su alojamiento con anticipación, pues, según estadísticas de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, la capacidad hotelera ya está ocupada en un 40%.

En Arequipa, mientras tanto, a pesar de las recomendaciones del Ministerio de Salud, tanto el Arzobispado como la Municipalidad Provincial llevarán a cabo sus actividades por el aniversario 449 de la Ciudad Blanca, y en homenaje a la Virgen del Chapi.

Las autoridades anunciaron, por cierto, que harán un seguimiento del avance de la gripe AH1N1, y que realizarán evaluaciones constantes para evitar un elevado número de contagios.

ANUNCIAN POSIBLE PARO

A los viajeros con destino al centro del país se les recomienda organizarse con anticipación, pues, según informaron los trabajadores de la empresa Doe Run Perú, el domingo se iniciaría un paro para exigir el cumplimiento de sus demandas de tipo laboral. Algunos puntos de la Carretera Central podrían verse interrumpidos por algunas horas.

De todos modos, en la sierra central tiene varias opciones para escoger dentro de los destinos turísticos. Huancayo y sus lagunas, así como las ferias artesanales y agropecuarias y eventos musicales en todo el valle del Mantaro, son siempre una opción interesante. Solo necesita animarse y decidir.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
545
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.