Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mktp escriba una noticia?

¿Sabes qué es la licencia CC BY de Creative Commons para youtube?

21/10/2012 03:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las licencias Creative Commons ofrecen una forma estándar para que los creadores de contenido permitan que otro usuario utilice su obra. YouTube permite que los usuarios marquen sus vídeos con una licencia Creative Commons CC BY (Reconocimiento - reutilización permitida). Los usuarios de YouTube pueden acceder a estos vídeos para utilizarlos en sus propios vídeos a través del Editor de vídeo de YouTube. Con la licencia CC BY, la atribución es automática, lo que significa que en todos los vídeos que se crean utilizando contenido de Creative Commons aparecen automáticamente los títulos de los vídeos de origen debajo del reproductor de vídeo. El propietario del vídeo conservará sus derechos de copyright y otros usuarios podrán reutilizar su obra de conformidad con los términos de la licencia.

Para obtener más información sobre la licencia CC BY (un resumen del Código legal completo junto con la licencia completa a la que se puede acceder a través de un enlace situado en la parte inferior de la página), accede a esta página del sitio CreativeCommons.org.

Cómo puedes marcar tu vídeo con licencia Creative Commons
  1. Haz clic en el botón de opción situado junto a Licencia Reconocimiento de Creative Commons (reutilización permitida)al subir tu vídeo.

    image

    Una vez que hayas marcado el vídeo como vídeo con licencia de Creative Commons, aparecerá la información de licencia actualizada en la descripción del vídeo en la página de visualización.

    image

  2. También puedes acceder a Mis vídeos y seleccionar Editar junto al vídeo que quieras incluir en las licencias Creative Commons. Desplázate hasta la opción Licencia incluida en la sección Opciones para compartir y emitir vídeos. Haz clic en el botón de opción situado junto a Licencia Reconocimiento de Creative Commons (reutilización permitida).
¿Cómo puedo utilizar un vídeo con licencia Creative Commons?
  1. Accede al Editor de vídeo de YouTube. Para ello, haz clic en tu nombre de usuario en la esquina superior derecha de cualquier página, selecciona Mis vídeos en el menú desplegable y haz clic en Editor de vídeo en las opciones que aparecen en la parte superior.
  2. Haz clic en la pestaña CC situada debajo del logotipo de YouTube.
  3. A continuación, introduce la URL del vídeo que quieras utilizar en la barra de búsqueda o palabras clave específicas para buscar en vídeos con licencia Creative Commons.
  4. Haz clic en el signo + situado en la esquina superior derecha del fragmento que quieras añadir al vídeo que vas a editar.

image

Aviso: solo se mostrarán los vídeos marcados con licencia Creative Commons en los resultados de búsqueda. Además, los anuncios se pueden mostrar en vídeos creados con el Editor de vídeo de YouTube.

Aspectos que debes tener en cuenta
  • La función que permite marcar vídeos subidos con una licencia Creative Commons solo está disponible para usuarios cuya cuenta se encuentra en buen estado. Para comprobar el estado de tu cuenta, accede a la sección Gestionar cuenta de la página de configuración de tu cuenta.
  • La licencia de YouTube estándar es la opción predeterminada de todos los vídeos subidos. Para consultar los términos de la licencia de YouTube estándar, accede a la Sección 6.C. de los Términos de uso.
  • Al marcar un vídeo original con una licencia Creative Commons, concedes a toda la comunidad YouTube el derecho a reutilizar y a editar ese vídeo.
  • Debes tener en cuenta que solo puedes marcar un vídeo subido con una licencia Creative Commons si está integrado en su totalidad por contenido del que se pueda conceder una licencia CC BY. A continuación se incluyen algunos ejemplos de contenido sujeto a licencia:
    • contenido completamente original,
    • otros vídeos marcados con una licencia CC BY,
    • vídeos de dominio público

      Fuente: Youtube


Sobre esta noticia

Autor:
Mktp (59 noticias)
Fuente:
rtrucios.bligoo.com
Visitas:
408
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.