¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikibcn escriba una noticia?
La blefaroplastia es una cirugía estética que tiene como objetivo corregir el exceso de piel en los párpados. También, permite corregir las bolsas que se generan en la zona inferior de los ojos y a la caída natural que se genera en los tejidos que rodean al ojo
La bleforplastia es una intervención ambulatoria y tras permanecer unas horas en la clínica bajo control del equipo te irás a casa el mismo día.
La Cirugía de párpados se puede realizar sobre los párpados superiores (blefaroplastia superior) para eliminar el exceso de piel; y/o sobre los párpados inferiores ( blefaroplastia inferior), con el objetivo de eliminar las bolsas de grasa.
La Blefaroplastia es una cirugía compleja, que debe llevarse a cabo por manos expertas. En este sentido, la elección de un cirujano especialista conocedor de la zona ocular y periocular es básico para minimizar los riesgos asociados a la intervención y garantizar unos buenos resultados postoperatorios.
La blefaroplastia remodela los tejidos que forman los párpados, reparando así ciertos problemas asociados a la edad como son la flacidez, las arrugas o el descolgamiento para que luzcas una mirada más joven. Elimina las bolsas de tus ojos y moldea tus párpados rejuveneciendo tu aspecto. Corrige la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, que hacen que parezcamos mayores y más cansados, o que a veces dificultan la visión.
Con una blefaroplastia podemos rejuvenecer tu rostro con una rápida y segura operación de párpados eliminando las bolsas de grasa y el exceso de piel.
Tipos de blefaroplastia:
- Blefaroplastia superior para eliminar los párpados caídos
- Blefaroplastia inferior para eliminar bolsas y ojeras
Cómo se realiza la blefaroplastia
La cirugía de párpados es un procedimiento quirúrgico sencillo que dura unas 2 horas aproximadamente. La operación se lleva a cabo habitualmente con anestesia local, pero sí forma parte de otra operación, como un lifting facial, se suele emplear anestesia general.
En la blefaroplastia superior el cirujano realiza una incisión aprovechando los pliegues naturales de la piel, para eliminar de forma sencilla el exceso de tejido.
Para la eliminación de ojeras y bolsas (blefaroplastia inferior) se utiliza la vía transconjuntival. El cirujano alcanza la membrana conjuntiva y realiza una incisión para extraer la grasa sobrante bajo el párpado inferior.
La Blefaroplastia de cuatro párpados combina las dos opciones anteriores para rejuvenecer la mirada por completo.
Antes de someterte a la intervención, el cirujano analizará y evaluará tu estado de salud ocular y las estructuras alrededor de los ojos (párpados, vía lagrimal y estructura facial) para determinar la técnica quirúrgica que se ajusta mejor a tu caso.
Cómo es el postoperatario
La blefarplastia es una cirugía indolora tras la cual se produce un leve hinchazón y hematomas en la zona, que desaparece en apenas unos 4 o 5 días.
Al principio, las cicatrices pueden ser visibles, como finas líneas enrojecidas, pero poco a poco irán mejorando.
El cuidado básico es mantener una buena higiene de los ojos, aplicarse colirios para mantener los ojos hidratados y no debe utilizar lentillas hasta pasadas 2 semanas de la cirugía.
No utilizar maquillaje en la zona.
Utilizar gafas de sol al salir al exterior.
Los resultados definitivos se empiezan a apreciar alrededor del mes.
Si tiene molestias importantes en los ojos, alteración de la visión, fiebre o sangrado de la herida, deberá acudir a su médico.
Principales riesgos de una operación de párpados
La zona ocular es compleja y requiere de preparación y experiencia por parte del cirujano para evitar los riesgos más comunes que puede generar una blefaroplastia, además de los asociados a cualquier intervención quirúrgica.
Durante la blefaroplastia superior debe tenerse especial cuidado ya que el músculo elevador se encuentra en esta zona, y se puede provocar una ptosis o caída del párpado.
En la blefaroplastia inferior, la principal complicación es la retracción del párpado, que hace que el párpado inferior quede muy bajo, dejando el ojo muy abierto. Esto, además de ser antiestético, provoca sequedad ocular y otras complicaciones oculares por falta de cierre palpebral adecuado.
Cuanto cuesta una blefaraplostia
El precio varía en función del tipo de intervención que se practique. De media una blefaroplastia superior en Barcelona está en torno a los 1.800 euros y la blefaroplastia inferior en torno a los 2.100 euros, minetras que la blefaroplastia de 4 párpados ronda los 3.500 €.
Este precio, varía en función del centro y del cirujano. Siempre recomendamos para evitarte problemas, que no te bases en el precio para decidirte. La experiencia del cirujano y el equipo médico que lo acompaña, el análisis previo y buena comunicación son básicos para obtener unos resultados naturales y duraderos.
El precio de la blefaroplastia incluye la primera visita informativa y pruebas preoperatorias, la anestesia, la blefaroplastia y las visitas de seguimiento postoperatorio.
La blefaroplastia no está cubierta por la Seguridad Social y las compañías de seguros médicos pueden asumir el precio de una blefaroplastia superior para elevar los párpados caídos, solo en el caso de que obstruyan significativamente la visión de la persona.