Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Lo que no sabías de la feria de abril de Sevilla

07/04/2015 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sevilla huele a azahar y al albero de su feria. Sevilla tiene un color especial, un color que en abril se intensifica y atrae miles y miles de visitantes de todos rincones del mundo. El Alumbrao, la decoración de las casetas de El Real, la música, los elegantes trajes de gitana, el arte, el rebujito y la manzanilla son los protagonistas de una fiesta ancestral que arranca el martes 21 de abril. Apuntadlo en el calendario porque promete. Así que si os gusta el flamenco y el buen comer, no os podéis perder la Feria de Abril de Sevilla.

image

La primera feria en Sevilla se celebró allá por el año 1848, y la verdad es que no tenía mucho que ver con lo que es ahora. En ese momento era un lugar de intercambio de ganado, y ahora es un evento internacional lleno de glamour y buenas costumbres. Allí se come y se bebe de lo bueno, lo mejor. Y aunque empezó a estar ubicada en los terrenos del Prado de San Sebastián, ahora la encontraréis en la zona del famoso barrio de Los Remedios. A orillas del Guadalquivir. El Alumbrao marca el inicio de las fiestas, concretamente con el encendido de las miles de bombillas de colorines del recinto ferial y su portada de casi 50 metros de altura.

Hay que decir que desde que arranca el año empieza a levantarse esta pequeña ciudad de casetas llena de arte. Más de 1000 casetas repueblan cada año el recinto ferial de El Real, en el centro de Sevilla. La mayoría de las casetas son privadas y son consideradas como un espacio familiar. No se puede entrar sin invitación. Y si no conocéis a nadie, siempre os quedarán las públicas, que aunque son minoría porque no pasan de 20, suelen tener mucho ambiente. En cualquier caso, vayáis donde vayáis, la fiesta en Sevilla está asegurada.

Más sobre

De día, os llamará la atención que hay muchísimos carros de caballos que van de un lado a otro. Los amazonas y los jinetes se lucen. La gente pasea para ver y ser visto. Es un evento que llevan esperando tanto tiempo, que la puesta en escena (entre trajes, caballos y demás) es espectacular. De noche, se multiplica el ruido y la gente tanto en las casetas como en la calle del Infierno, que es donde están situados los "cacharritos" (las atracciones).

image

Y cómo no, un elemento muy importante de la feria son las corridas de toros de la Plaza de la Maestranza. Si sois taurinos, apuntad. Entre otros, acuden este año J.M Manzanares, Finito de Córdoba, Enrique Ponce, El Fandi, Juan José Padilla, Manuel Escribano, El Cid, Daniel Luque, Andrés Romero, Antonio Ferrera, Iván Fandiño, Pepe Moral o Diego Ventura.

A mediodía, con los primeros rebujitos, empieza el baile. Las mujeres despliegan sus elegantes trajes y los hombres su arte para acabar fundiéndose al compás de las sevillanas. Ya no hay vuelta atrás: el baile no cesa hasta altas horas de la madrugada. Y así una semana entera. Al final de la semana un impresionante espectáculo de fuegos artificiales pone el broche final a unas fiestas que son únicas en Sevilla, en Andalucía y en España.

Twitter: @DianaRPretel

La entrada Lo que no sabías de la feria de abril de Sevilla aparece primero en Only-apartments.


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1361 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
5843
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.