Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jaferlui escriba una noticia?

Sabidurìa sutil

13/08/2009 02:04 5 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los mensajes de la gente sencilla

Cuando estaba en la universidad, mi compañero de trabajo, Beto, un conductor de carretilla elevadora, a menudo enriquecía mi vida con su sabiduría concisa y expresiva. Un día estábamos almorzando, sentados en la parte de atrás de su carretilla elevadora, cuando le dije que me estaba cambiando a otra universidad.

«¿Por qué?» —preguntó.

«Todos mis amigos están cambiándose allí» —contesté.

Beto masticó su bocadillo por un momento y luego respondió quedamente y con sutil ironía: «Imagino que esa debe ser una buena manera de escoger una universidad».

¿Es ésta la manera de escoger una universidad?, ¿Seguiré a mis amigos por el resto de mis días?, ¿Acaso no puedo yo mismo tomar mis propias decisiones?

Sus palabras me llegaron con una extraña fuerza y pensé: ¿Es ésta la manera de escoger una universidad?, ¿Seguiré a mis amigos por el resto de mis días?, ¿Acaso no puedo yo mismo tomar mis propias decisiones?, ¿Tendrán mis amigos siempre la razón?

Lo mismo sucede con el camino que conduce a la Salvación, dice las Santas Escrituras en Marcos 8:34, «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame». No importa lo que los demás hagan o qué dirección puedan tomar sus vidas, nosotros debemos hacer lo que Él nos pida.

Que Dios te bendiga.

Jaferlui

* El presente mensaje me fue enviado por Carmen Julia, solicitando su permiso lo comparto con todos mis generosos lectores.


Sobre esta noticia

Autor:
Jaferlui (116 noticias)
Visitas:
1538
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
4
+ -
Responder

Lerz (13/08/2009)

Muy bueno Loquillo

3
+ -
Responder

Natalia (16/08/2009)

si es cierto en ocaciones actuamos como borregos haciendo lo que la mayoría hace apesar de saber que no siempre es lo correcto

1
+ -
Responder

Jaferlui (17/08/2009)

El asunto es que cada uno puede o no hacer lo que los demás hacen, pero siempre en función de su propia decisión, uno no puede sacrificar su individualidad por seguir a los demás, las decisiones se toman en base a parámetros bien equilibrados, nunca por moda o por falta de personalidad. Gracias.

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (10/09/2009)

Que es un buen articulo, pues, lo es, el problema es que siempre nos dejamos llevar y a veces es dificil nadar contra la corriente.

0
+ -
Responder

jaferlui (14/09/2009)

Eso es marcar la diferencia, precisamente, no dejarse arrastrar por la corriente amigo.