Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Saca el lado más cool de tu cabello

22/09/2009 10:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Te mostramos paso a paso cómo obtenerla con mínimos cuidados

¿Sabías que la forma en que llevas tu cabello comunica mucho de quien eres? Por eso es una parte fundamental del cuidado personal que no debemos dejar de lado. Mantenerlo bien cortado, hidratado y sano puede hacer una enorme diferencia en nuestro estilo.

Aquí algunos tips para cuidarlo dependiendo de su corte y textura. No los eches en saco roto pues sin importar si tienes 5, 10, o 30 minutos para arreglarte estos aseguran que siempre te veas genial.

Primero aprende estos pasos para lavar tu cabello correctamente:

-Mójalo bien. No uses agua muy caliente pues esta suele secar el cabello. Asegúrate de levantar bien las raíces, especialmente en la parte de atrás pues es ahí donde la grasa y suciedad se acumula.

-Usa la cantidad necesaria. Pon sobre la palma de tu mano una gota de shampoo del tamaño de una moneda grande, agrega un poco de agua y haz espuma. Si tienes el cabello muy largo usa el doble.

Por eso es una parte fundamental del cuidado personal que no debemos dejar de lado

-Aplica correctamente. Comenzando en la coronilla, ve llevando el shampoo hacia abajo, poniendo especial atención a los lados y frotando con las yemas de los dedos el cuero cabelludo.

-Enjuaga bien. Quedarse con restos de shampoo no es bueno, por eso procura enjuagar bien con agua tibia por al menos un minuto. A menos de que tengas el cabello realmente largo no es necesario repetir la operación.

Para las que lo llevan corto:

Los formatos cortos son super prácticos. Muchas mujeres les tienen miedo pero eso es porque nunca lo han intentado, aunque un buen estilista puede ayudar a que se te vea muy bien, aun si lo tienes algo crespo, con la condición de que haga capas para evitar que se hinche. El cabello corto funciona mejor cuando se usa un shampoo suave y neutro, además puedes lavarlo diario a diferencia de los cortes largos donde el lavado diario no se recomienda. Después usa un acondicionador ligero que no sea demasiado humectante pues te aplastará el peinado. Usa una mascarilla una vez a la semana para mantenerlo sano. Limita el uso de secadoras y planchas de 2 a 3 veces por semana pues si no corres el riesgo de quemarlo demasiado cerca del cuero cabelludo.

Para cortes medios y largos:

El cabello largo permite un mundo de posibilidades y no necesita demasiados cuidados, pero es fundamental mantenerlo humectado. Lo mejor es lavarlo cada 2 días. Usa el acondicionador sólo en las puntas para hidratar pero evitar su caída. Para darle volumen divide el cabello en tres y amárralo en nudos un tanto sueltos con una pinza, luego usa la secadora por unos 8 a 15 minutos y verás que al soltarlo tienes curvas bien marcadas y volumen.

Cabello sano/Shutterstock


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
865
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.