Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juanfactor escriba una noticia?

El saco: ¿Simple o cruzado?

01/03/2013 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen tres principales cortes de ternos: el corte europeo, el corte americano y el corte inglés. En cualquiera de los tres cortes podemos elegir un saco de abotonadura simple o de abotonadura doble o cruzada, cada uno con diferencias en la posición de los botones para causar que la apertura del saco esté más alta o más baja. Ambos estilos están siempre disponibles, pero los sacos preferidos y últimamente de moda en el ámbito formal y profesional son los ternos de abotonadura simple.imageHasta la Segunda Guerra Mundial, los hombres usaban el traje de abotonadura doble porque lo asociaban al estilo de la realeza. Durante la Segunda Guerra Mundial, la escasez de las telas causó la eliminación de todos los elementos innecesarios del traje con el fin de ahorrar género. Apareció el saco de abotonadura simple, más corto, con menos bolsillos y sin las tapas de los bolsillos del saco y del pantalón.Después de la guerra se abrió el mercado de los trajes listos para usar "ready-to-wear". Esto sucedió de algún modo porque el gobierno británico ofreció un traje nuevo a todos los soldados que regresaban, entonces empezó la producción masiva y el traje de abotonadura simple se tornó más popular y es, hasta la fecha, el más adecuado para ocasiones formales.

imageEl traje de abotonadura simple tiene tres puntos a favor:

  1. Son más fáciles de usar, brindan mayor movimiento.
  2. Son más frescos porque no superponen dos capas de tela en la delantera.
  3. Brindan una apariencia más dinámica y profesional.

Como en todos los trajes, la posición de los botones puede usarse para crear la ilusión de una apariencia más gruesa o más delgada.Los trajes clásicos de abotonadura simple son los de dos botones, fabricados por Brooks Brothers por un pedido especial de John F. Kennedy para usar en su toma de mando, convirtiéndolo en un ícono de estilo. Brooks Brothers introdujo a su colección el traje con dos botones "Fitzgerald", en el 2007También existe la opción de trajes con sacos de uno, tres y cuatro botones y puedes comprar aquel que mejor se ajuste a tu tipo de cuerpo.

Los trajes de doble abotonadura calzan mejor con pantalones con pliegues y son más favorables a los hombres de porte atlético. La apariencia de un hombre en un traje oscuro de este tipo llama la atención, haciendo de éste una buena opción para situaciones de negocios, finanzas o leyes.Nunca dejes el traje de doble abotonadura desabrochado cuando estés de pie. Puedes desabotonar el traje mientras estés sentado para evitar rigidez, pero abotónalo inmediatamente cuando te pongas de pie. Si piensas que te fastidiará la tarea extra, entonces este tipo de traje no es para ti.Personalmente no recomiendo usar trajes cruzados a hombres o mujeres con sobrepeso o muy bajos de estatura, a menos que se cuente con un traje hecho a la medida, perfectamente entallado y con un buen posicionamiento de los botones.

Visita Mi Pagina Web: http://www.juanfactor.org/

Fuente: SEMANA ECONOMICA - Martha Risco


Sobre esta noticia

Autor:
Juanfactor (78 noticias)
Fuente:
juanfactor.blogspot.com
Visitas:
2306
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.