¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Reina Lectora escriba una noticia?
El claro de Ozzhar, de Carlos Iglesias, es el primer libro de una saga de fantasía épica cuyas próximas entregas verán la luz en meses venideros. Este libro ha sido comparado con Juego de Tronos por algunos lectores y profesionales
Cuando una amenaza pone en riesgo el destino de cinco razas de la tierra de Olfsan, elfos, enanos, humanos, shantales y dragones entienden que la única salida posible reside en conformar un solo frente. Guiados por Learthril, el mago elfo más antiguo y poderoso, intentarán llevar a cabo una fusión de los mejores atributos y virtudes de cada raza. Solo así podrán enfrentarse a sus enemigos en una batalla épica y decisiva que fue conocida como la Guerra Antigua. ¿Será lo suficientemente fuerte el vínculo que los une? ¿Qué consecuencias traerá al mundo esta nueva alianza?
Siglos después, Sivok, un joven que vive junto a su padre en una pequeña aldea, se ve obligado a huir durante un ataque de orcos. Al intentar iniciar una nueva vida en casa de su primo Rupert, un joven guerrero despreocupado pero muy entusiasta, descubre que posee el don de la magia. Inmerso en el aprendizaje de este nuevo mundo y guiado por su maestro Merkus, comienza a ser acechado por los acontecimientos producto de las decisiones tomadas durante la Guerra Antigua.
En un intento de descifrar las nuevas amenazas que se avecinan, deberá ayudar a forjar nuevas alianzas para intentar superar los retos y afrontar de nuevo la lucha contra un mal de proporciones inimaginables.
¿Un nuevo giro a la figura ancestral del dragón?
Carlos Iglesias, es un escritor de fantasía que se ha atrevido a lanzar su primera novela: El claro de Ozzhar.
El claro de Ozzhar, comienza con una épica batalla que obliga a crear alianzas, dejando de lado las diferencias entre razas, para conseguir ganarla. El autor ha confesado que un mensaje intrínseco de su novela es la tolerancia. En El claro de Ozzhar vamos a encontrar goblins, orcos, shantales, humanos, enanos… por lo que es un escenario perfecto para hacernos reflexionar acerca de la aceptación de todo tipo de razas y seres, y asistir a su vez a la capacidad de ellos mismos para relacionarse sin disputas y dejando a un lado sus rencillas.
Y entre tal abanico de razas, destacaremos a los dragones, seres imprescindibles en una obra de fantasía. El autor los ha elegido para aparecer también en su novela con ligeros cambios, pues muchas de las características de estos seres fantásticos son ya enteramente conocidas, pero el ingenio de Carlos Iglesias les ha añadido algunas más que serán determinantes durante la resolución del argumento. ¿Un nuevo giro a la figura ancestral del dragón?
Somos muchos los lectores que identificamos este libro con Juego de Tronos, aunque tiene sus propias peculiaridades, sin embargo, sí que es recomendado para quienes gusten del movimiento fan de Juego de Tronos o de libros como los de Tolkien.
Un mensaje intrínseco de su novela es la tolerancia
La obra se puede adquirir desde España en la plataforma de Amazon tanto en papel como en digital.