Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edyficio escriba una noticia?

Saint Paul de Vence, Riviera Francesa

13
- +
19/09/2017 16:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Situado en una colina a 15 minutos del mar, el pueblo medieval de Saint Paul de Vence goza de una excepcional vista panorámica que se extiende desde la costa hasta las montañas prealpinas

 

Situado en una colina a 15 minutos del mar, el pueblo medieval de Saint Paul de Vence goza de una excepcional vista panorámica que se extiende desde la costa hasta las montañas prealpinas.

El clima es típicamente mediterráneo, cálido y templado con mucho sol. Los inviernos a veces pueden ser fríos.

La ciudad tiene una población de 3.548, pero sólo 300 personas residen en el propio pueblo. Los otros viven en las casas y lujosas villas dispersas por el valle y en las alturas.

Una historia contada en piedras podría ser su lema no oficial. Muy bien conservadas piedras viejas!

Un pueblo típicamente provenzal, Saint-Paul se completa encerrado por sus murallas del siglo XVI construidas por orden del rey Francisco I.

Llegando a Saint Paul, se encuentra el famoso albergue La Colombe d'Or, que cuenta con una pléyade de artistas como Yves Montand, Chagall, Modigliani y Matisse, y todavía alberga muchas de sus obras.

A la izquierda justo después de la Colombe es el lavadero de 1850 donde hoy, tres veces a la semana, un granjero local vende sus frutas y verduras. A la derecha, el famoso Café de la Place extiende su terraza a lo largo de la plaza donde los ciudadanos juegan boules, otro emblema de San Pablo.

El recorrido por la ciudad medieval comienza una vez que hayas pasado por la enorme y arqueada puerta real con su cañón. Desde allí, la calle de adoquines Rue Grande le conduce a través del pueblo pasado tiendas, galerías y estudios de artistas, todos apretados juntos en las casas medievales.

El recorrido por la ciudad medieval comienza una vez que hayas pasado por la enorme y arqueada puerta real con su cañón

En el viejo pozo, los escalones empinados conducen a la iglesia, pero recomendamos que usted continúe a lo largo de la Rue Grande a la fuente grande construida en 1615 por Melchior Martin, stonecutter del pueblo, y enumerada como monumento histórico desde 1850. la izquierda se puede llegar más fácilmente a la Place du Château (de los cuales el edificio alberga hoy el ayuntamiento). En esta plaza se encuentra la iglesia románica, construida en el siglo XIII con elementos góticos añadidos en el siglo XVII y bóvedas reconstruidas en el siglo XIX. Su campanario se eleva vertiginosamente alto hasta el cielo y junto a él una palmera audaz trata de competir. Detrás de la iglesia se encuentra la Capilla de los Penitentes Blancos del siglo XVII conocida como la Capilla de Folon, llamada así por el artista belga que la decoró.

A pesar de que estás en el punto más alto del pueblo, para obtener las mejores vistas volver a sus pasos y continuar en la Rue Grande - pasando por la pequeña plaza con su antigua fuente que proporciona el pueblo con agua potable desde 1611 - a la Puerta del Sur . Datada del siglo XIV, la puerta es más antigua que las murallas. Y allí usted tendrá magníficas vistas sobre la costa. Después de la puerta llega el cementerio donde está enterrado Marc Chagall, un residente de Saint Paul.

Para terminar su visita, puede regresar a la entrada del pueblo a lo largo de las murallas orientales, con la Torre del Esperon del siglo XIV o las murallas occidentales con la torre de la puerta machicolada. Ambas formas ofrecen vistas excepcionales.

Antes de salir, ¿por qué no parar en el café, tomar una copa y ver a los aldeanos participar, a veces muy vocalmente, en un juego de boules.

También se puede ver en Saint Paul de Vence:

- la Fundación Maeght

- la Capilla de San Miguel en el cementerio, construida antes del siglo XII, la más antigua del pueblo

- la Capilla de Sainte Claire, patrona del pueblo

- Saint Charles y Saint Claude Capilla, la más reciente, que data de 1695 con frescos pintados en 2014, en el pequeño camino que conduce a la Fundación Maeght.

Si estás buscando alojamiento en Saint Paul de Vence, tienes muchos hoteles de lujo y resorts para elegir. Un ejemplo es una hermosa casa de campo denominada "Hotel Les Messugues", situado a sólo 5 minutos a pie de la Fundación Maeght.

Situado en una colina a 15 minutos del mar, el pueblo medieval de Saint Paul de Vence goza de una excepcional vista panorámica que se extiende desde la costa hasta las montañas prealpinas

Para mas informacion, visita: http://www.saint-pauldevence.com/

Y ahora es tu turno, que te parecio Saint Paul de Vence? Lo visitarias? Nos encantaria leer tu opinion.


Sobre esta noticia

Autor:
Edyficio (5 noticias)
Visitas:
64
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.